Encuentro Panamericano

Escrito por: 

Comité de Redacción

El capitalismo a nivel mundial se está resquebrajando, dejando a la luz su verdadera careta de ser un sistema que no ofrece más que miseria. Como planteaba Lenin, el capitalismo se rompe por su eslabón más débil. No es una casualidad que los procesos revolucionarios más desarrollados estén sucediendo en Centroamérica y Sudamérica. Teniendo los ejemplos más claros en Venezuela, Bolivia, Ecuador, El Salvador, las tomas de fábricas en Brasil, y recientemente las huelgas en Colombia.

Sin embargo como hemos explicado en números anteriores de nuestra prensa, para garantizar el triunfo de la lucha por el socialismo en todos estos países y en el mundo entero es necesario construir un partido revolucionarios con un programa que defienda los intereses de la clase trabajadora a nivel mundial y siente las bases para la destrucción de este sistema que como bien decía Lenin es horror sin fin.

La Corriente Marxista Internacional (CMI) está llevando a cabo esta tarea histórica construyendo este partido a nivel mundial teniendo secciones dentro de los cinco continentes trabajando como una sola organización a nivel mundial. Es de destacar que un crecimiento muy importante de la CMI se está dando en el continente Americano, contando con secciones en Canadá, EEUU, México, El Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, etc.

Es por eso que la Corriente Marxista Internacional a través de su sección en México “Tendencia Marxista Militante” llevará a cabo del 27 a Febrero al 3 de Marzo un Encuentro Panamericano, donde se reunirán revolucionarios de todo el continente americano. Sin duda este será un evento sin precedentes, compañeros de distintos países del continente estarán ahí para compartir experiencias de lucha y así fortalecer la lucha por el socialismo en el continente americano, lo cual sin duda alguna encenderá la llama para por fin destruir el capitalismo en el mundo e iniciar la construcción de una sociedad sin clases.

Nosotros siempre hemos explicado que el capitalismo ha llevado la división del trabajo a nivel mundial creando dos clases antagónicas: el proletariado y la burguesía, los explotados y los explotadores. Es por eso que las mismas circunstancias de miseria y explotación que padecen los trabajadores mexicanos las padecen los trabajadores de cualquier parte del mundo. Dentro del Encuentro Panamericano las experiencias de lucha de nuestros compañeros de clase en Venezuela o Brasil, sin duda serán verdaderamente inspiradoras. Y lo más importante, este encuentro sentará las bases para la unificación de las luchas en todo el continente y construir un programa de lucha revolucionaria por el Socialismo en el continente americano.

Por una Federación Socialista en el Continente Americano
Viva la Corriente Marxista Internacional

Internacional: 

Periódico: