CLESIME, 40 años de lucha sin descanso

Escrito por: 

CLEP - CEDEP

La lucha historia de 1968 fue un parteaguas para nuestro país. La juventud salió a las calles y con una fuerza inusitada defendió sus derechos. Ese grito combativo, contra la explotación no pudo ser acallado por el Gobierno de Díaz Ordaz con la represión del 2 de Octubre. En el mes de Diciembre de aquel año, el Consejo Nacional de Huelga se transformó en Comités de Lucha. Estos Comités Jugaron un papel muy importante en las luchas que se vieron después, no solo en escuelas sino además en fabricas y en colonias. En estados como Oaxaca, los Comités de Lucha resurgieron como una forma tradicional de Organización para la juventud.

El Comité de Lucha de la ESIME (CLESIME), es el único comité que logró sobrevivir desde aquel 1968 y hasta la fecha. La historia del CLESIME, es una prueba de la fuerza combativa de los jóvenes. Por 40 años, el CLESIME se ha mantenido firme, en defensa de la educación pública y en unión con la lucha de los trabajadores. Pero mucho más importante aún, el CLESIME sigue en su firme convicción de ser apenas una escuela revolucionaria para los jóvenes que el futuro, al terminar sus estudios, deben seguir la lucha contra el capitalismo.

Te invitamos a que este diciembre te sumes a las actividades del 40 aniversario del CLESIME, te invitamos a que una vez más levantemos el puño, y ahora desde el CLEP CEDEP sigamos afirmando: Unidos y Organizados….¡Venceremos!

Periódico: 

Nacional: