Exitosa Escuela de Formación Política en Puebla

Escrito por: 

Luis García

Exitosa charla en PueblaEl pasado sábado 8 de noviembre se llevó a cabo exitosamente la 2ª Escuela de Formación Política estatal de nuestra Tendencia Marxista Militante en La Casa del Obrero ubicada en la ciudad de Puebla.

Contamos con la asistencia de estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla, de la Escuela Libre de Psicología, de la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y una maestra afiliada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), todos ellos simpatizantes y contactos invitados nuestros.

Estudiamos el proceso de la revolución venezolana y la lucha por el socialismo a través del análisis del libro “Reformismo o Revolución” escrito por nuestro camarada Alan Woods y editado por nuestra editorial, la Fundación Federico Engels. El libro es una respuesta al planteamiento reformista de Heinz Dieterich, quien dice haber superado la teoría de la ley del valor de Marx; sostiene que al trabajo de Marx le faltan-algunas cosas-para estar a la altura de los “nuevos tiempos” y propone lo que el denomina el socialismo del siglo XXI. Una serie de ideas y conceptos difusos que sólo enturbian lo que Marx junto con Engels plantearon desde hace más de 150 años y que aún es vigente.

La tesis de Dieterich, como dice Alan Woods, no tendría mayor relevancia más que como producción literaria, si no fuera porque sus libros representan una ideología que puede frenar la revolución que se lleva a cabo en Venezuela. Es por esta razón que Alan analiza el pensamiento reformista de Dieterich para desmantelar cada una de sus desatinadas propuestas y, de paso, acabar con el eco de sus ideas en el seno del gobierno de Hugo Chávez.

Nuestros compañeros detallaron algunos capítulos del libro y se puso en claro que toda teoría aplicable al pueblo trabajador debe estar en manos suyas, como ocurre ya en Venezuela. Los trabajadores pueden constatar de forma práctica cómo con el trabajo colectivo organizado pueden sostener la producción en las fábricas e industrias en general, como se muestra en el video “No volverán. La revolución venezolana, ahora”, editado por nosotros a través de nuestra campaña internacional “Manos Fuera de Venezuela” y que proyectamos en la segunda parte de las actividades de la Escuela. Fue tal la inspiración, el entusiasmo y motivación de nuestros simpatizantes y contactos invitados al ver el documental y conocer la lucha de los trabajadores en Venezuela, que al final, dos de ellas manifestaron su interés para afiliarse a la Corriente Marxista Internacional, en nuestra sección poblana de Militante, para seguir luchando por la transformación socialista de la sociedad en México, América Latina y el mundo entero.

¡Viva la Revolución Venezolana!
¡Por una Federación Socialista de América Latina!
¡Únete a la Tendencia Marxista Militante y lucha con nosotros por el socialismo!

Estados: 

Eventos: