Escuela de Formacion política en Puebla

Escrito por: 

Tendencia Marxista Militante

Los jóvenes y trabajadores agrupados en torno a la Tendencia Marxista Militante, sección mexicana de la Corriente Marxista Internacional, hemos defendido desde hace 18 años las ideas fundamentales del marxismo científico y construido una alternativa organizativa para luchar por el socialismo. Hoy, frente a la actual crisis mundial de capitalismo, las ideas de Marx, Engels, Lenin y Trotsky demuestran su vigencia absoluta; son ahora más necesarias y relevantes que en cualquier otro momento para luchar por la transformación socialista de la sociedad.

Por eso la necesidad de releer a los clásicos del marxismo y a marxistas contemporáneos como nuestro camarada Alan Woods, quien en su más reciente obra titulada “Reformismo o Revolución. Marxismo y socialismo del siglo XXI. (Respuesta a Heinz Dieterich)se ocupa de prácticamente cada aspecto del marxismo científico abordando concretamente el periodo revolucionario en América Latina y, particularmente, el proceso más avanzado en Venezuela, refutado los intentos de moda de los revisionistas, como Dieterich, de “mejorarlo” convirtiéndolo en su contrario. Junto con los textos clásicos, este libro es de lectura obligatoria para todos aquellos que deseen comprender la vigencia del marxismo y su relevancia para el momento en que vivimos ahora.

Con base en lo anterior, hacemos la invitación abierta a compañeros, suscriptores, contactos y simpatizantes a asistir a la Escuela de Formación Política (estatal) que se realizará el sábado 8 de noviembre de 2008 en La Casa del Obrero, ubicada en 15 Ote., # 8, colonia El Carmen, Puebla, Pue., con el siguiente orden del día:

Registro: 9:30-10:00 hrs.

I. “Reformismo o Revolución. Marxismo y socialismo del siglo XXI.
(Respuesta a Heinz Dieterich) (del marxista británico Alan Woods).

Introducción: 10:00-11:00 hrs.

Debate: 11:00-14:00 hrs.

Respuesta: 14:00-14:30 hrs.

Comida: 14:30-15:30 hrs.

 

II. Proyección del documental:
“No volverán. La revolución venezolana ahora”. 15:30-17:45 hrs.

 

 

 

 

 

 

Clausura: 17:45-18:00 hrs.

¡Asiste!
¡Afíliate a la Tendencia Marxista Militante y lucha con nosotros por el Socialismo!

Informes al 044 22 23 71 11 61 y puebla@militante.org

Octubre 2008

Eventos: