Hidalgo: Carta a la redacción del Frente Democrático Juvenil del PRD

Escrito por: 

Frente Democrático Juvenil - PRD Hidalgo

Los jóvenes debemos de impulsar una educación de calidad donde se pueda estudiar y aprender en condiciones dignas, y tanto instalaciones como maestros, estén en las mejores condiciones. Donde los jóvenes estudiantes puedan ser admitidos, un centro de estudios superiores que garantice su formación to como profesionistas, y contar con el respaldo de un reconocimiento de validez oficial.

Debemos de luchar por una educación gratuita donde la educación sea un derecho y no un privilegio y se le proporcione al estudiante los medios económicos para estudiar sin presiones a las que hoy en día nos vemos enfrentados. Por ello los jóvenes debemos de exigir una universidad en nuestro municipio, en Tlanchinol, Hidalgo.

Tu joven de Tlanchinol, alguna vez te has preguntado ¿qué beneficios nos traería el que se abriera una universidad en nuestro municipio?, te imaginas tu joven trabajador que tenias la ilusión de seguir tu formación profesional, tu que viste interrumpida esa formación por falta de recursos económicos porque tu padre, al igual que el mío y el de otros muchos más jóvenes es un trabajador que únicamente recibe un salario que ni siquiera alcanza para solventar los gatos familiares, y todo esto gracias ala gran administración de nuestro gobierno federal.

El frente democrático juvenil hace una invitación a todos los ciudadanos de nuestro municipio a que nos apoyen en esta lucha que hemos emprendido ante esta situación que nos tiene hartos, en la administración del actual presidente municipal c. Desiderio Bautista I. en su plan de desarrollo municipal, dice que uno de sus objetivos es “gestionar educación superior para nuestro municipio”, así lo plantea y su línea de acción para llevar acabo este proyecto “suscribir acuerdos con las instituciones superiores estatales y nacionales para abrir oportunidades a nuestros estudiantes”.

Gracias a este objetivo y la línea de acción que se planteó, logramos obtener un gran resultado, un periodo de administración municipal más, un presidente que  lo único que demostró fue su falta de capacidad para impulsar lo que en verdad es una necesidad de toda nuestra juventud.

Llamamos a todos los jóvenes de Tlanchinol, Hidalgo a que se unan en esta lucha tan importante, por una educación digna y llamamos a que en el resto del país nos apoyen las distintas organizaciones obreras.

Periódico: 

Nacional: 

Estados: