¡Exitosa Segunda Semana del Marxismo en la UAP!

Escrito por: 

CEDEP - Puebla

En el marco de los “40 años del Movimiento Estudiantil de 1968”, del 22 al 26 de septiembre se desarrollo exitosamente la “Segunda Semana del Marxismo” programada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), integrantes del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) y de la Tendencia Marxista Militante.

Fundación Federico Engels-México
Quienes con la caída del estalinismo y el desmoronamiento de la Unión Soviética siguen afirmando que el marxismo y el socialismo demostraron su inviabilidad, que las clases habían desaparecido y que el capitalismo había superado sus crisis; hoy, la realidad está demostrando que el capitalismo se tambalea en todo el mundo y la lucha de clases se expresa claramente.
Esta lucha se manifiesta también en el ámbito de las ideas. Los jóvenes y trabajadores quieren rearmarse ideológicamente para derrocar este sistema capitalista decadente, buscan los textos clásicos del marxismo y nosotros ponemos a su disposición los diversos materiales editados y reimpresos por nuestra editorial, la Fundación Federico Engels-México.
En la Segunda Semana del Marxismo, por ejemplo, los Cuadernos de Formación Marxista, clásicos como el “Manifiesto del Partido Comunista”, “La Ideología Alemana”, lasobras de León Trotsky sobre la “Revolución Española”, la “Revolución Permanente”, “Acerca de los Sindicatos”; videos de la “Revolución Cubana”, del “Sindicato de Estudiantes”, así comoel libro de “México en la Orbita de la Revolución Latinoamericana” y nuestro periódicoMILITANTE, fueron algunos de los materiales más solicitados por los estudiantes y trabajadores universitarios.

1968: el año de la revolución...

Durante la Segunda Semana del Marxismo también expusimos un periódico mural sobre el movimiento estudiantil de 1968, con imágenes no sólo de la lucha juvenil en México, sino también del Mayo Francés, cuando los estudiantes fueron los primeros en salir a la calle y atrajeron a los trabajadores a la lucha (lo mismo sucedió en Italia y Checoslovaquia).

“Las claves de la masacre”

Concluimos las actividades de la Semana (viernes 26), en el auditorio de la Facultad de Físico-matemáticas,con la proyección de la película “Tlatelolco: las claves de la masacre”, sobre el movimiento estudiantil de 1968. Los asistentes fueron alrededor de 35 personas, entre estudiantes y trabajadores universitarios.
Al final de la proyección, explicamos que somos alumnos de varias facultades de la UAP, organizados en el CEDEP con estudiantes de otras universidades del país como la UNAM, la UAM y el IPN, entre otras; que luchamos por una educación pública, gratuita, democrática, de calidad y por un puesto de trabajo digno al terminar nuestros estudios, así como por seguir construyendo una organización estudiantil nacional, permanente y con carácter de clase, que vincula la lucha de los jóvenes con la de los trabajadores por la transformación radical de la sociedad.

Rumbo al “Encuentro Nacional de la Juventud”

Asimismo, invitamos a los asistentes a participar en las siguientes actividades que tenemos programadas en Puebla rumbo al Encuentro Juvenil:

Martes 30 de septiembre:
Proyección: “Tlatelolco: las claves de la masacre”
Auditorio La Monja, Facultad de Arquitectura; 13:00 hrs.

Miércoles 1 de octubre:
Foro: “40 años del Movimiento Estudiantil, 1968-2008”
Sala de usos múltiples, Facultad de Economía; 12:00 hrs.

Jueves 2 de octubre:
11:00 hrs.: Marcha de Ciudad Universitaria (CU) al Zócalo de Puebla
Salida del Acceso B de CU (Avenida San Claudio y 18 sur).
13:00 hrs.: Mitin en el Zócalo de Puebla.
18:00 hrs.: Proyección: “Tlatelolco: las claves de la masacre”
La Casa del Obrero (15 Ote., # 8, col. El Carmen).

Sábado 4 de octubre:
“Encuentro Nacional de la Juventud”
Auditorio Alianza de Tranviarios, Ciudad de México.
10:00hrs.

Unidos y organizados... ¡Venceremos!
¡Afíliate al CEDEP en Puebla y lucha con nosotros!
cedep_puebla@yahoo.com.mx
29 de septiembre de 2008

Nacional: 

Estados: 

Eventos: