Urgente: ¡Complots golpistas en Venezuela y Bolivia!

Escrito por: 

Manos Fuera de Venezuela

El intento golpista que se está produciendo ahora en Bolivia continúa, ayer 8 campesinos fueron asesinados cuando sufrieron una emboscada de las bandas fascistas de la oligarquía. En el barrio obrero Plan 3.000 de Santa Cruz, la población expulsó a las bandas fascistas que intentaban entrar en el barrio para sembrar el terror.

Como resultado de estas provocaciones Evo Morales ha expulsado al embajador norteamericano.

La tarde del jueves 11 de septiembre se descubrió un complot golpista en Venezuela. La población inmediatamente se congregó fuera de Miraflores y Chávez se dirigió a la multitud anunciando la expulsión del embajador estadounidense. Se celebró una asamblea masiva de activistas y dirigentes del PSUV en el Fuerte San Carlos y se decidió convocar hoy una marcha a las fueras de Fuerte Tiuna, el principal acuartelamiento de la ciudad y manifestaciones en todas las capitales regionales para mañana sábado.

Es el momento de decir basta. La oligarquía en Venezuela y Bolivia ha demostrado una vez más su falta de respeto por la voluntad democrática de la mayoría de la población.

Necesitamos organizar la solidaridad. Celebrar urgentemente asambleas para organizar un plan de acción de solidaridad en todo el mundo. Convocar actos de protesta ante las embajadas o consulados norteamericanos, hacer asambleas públicas para discutir la situación y coordinar la acción.

Hay que ponerse en contacto con las embajadas de Venezuela y Bolivia en todo el mundo que ayuden y participen en esta movilización.

Es el momento de actuar.

No a los golpes reaccionarios en Bolivia y Venezuela.

No al imperialismo.

Viva la revolución boliviana y bolivariana.

Adelante hacia el socialismo.

Internacional: 

Campañas: