Fuera Porros del IPN y sus patrocinadores también. Solución inmediata a las demandas de los estudiantes del CECyT 5

Escrito por: 

CLEP

 

El IPN está en efervescencia, la secuencia de equívocos entre la Dirección General del IPN y la Secretaria de Educación Pública han puesto sobre la mesa la posibilidad de que en cualquier momento una determinación burocrática ponga en riesgo la institución más importante del país en lo que se refiere al área tecnológica, la cual pese a los repetidos intentos de modificar su esencia se mantiene fiel a sus orígenes populares.
 
En este contexto estallan problemáticas particulares que de uno u otro modo no son ajenos  la mayoría de las escuelas de educación media superior, nos referimos al porrismo y a la lucha que actualmente  los estudiantes del  CECyT 5 libran.
 
Históricamente el CECyT 5 ha sido víctima de la violencia porril, la cual siempre ha estado vinculada con algún funcionario del IPN, no obstante era raro que alguno de ellos exhibiera públicamente sus simpatías a alguno de ellos, tal es el caso del Ing Uriel Correa, funcionario del CECyT 5 y su relación con el “comité 31 de marzo”, el cual fue reconocido por las propias autoridades del IPN y de la SEP como porril ( Acuerdo 7.1).
 
Dicho grupo ha protagonizado enfrentamientos en las afueras de la escuela  (24 de noviembre 2015.) en donde el Ing Uriel no dudo en exhibirse públicamente junto a los porros.
 
Además de ello no oculta su gusto por portar armas y amenazar a profesores y alumnos a la primera oportunidad.
Cuando el Lic Wilfrido Plata fue electo a la Dirección del CECyT, se comprometió a luchar contra de la violencia y el porrismo entre otras cosas, no obstante lejos de ello solapo la relación del Ing. Uriel con los porros, ello ha provocado el incremento de las actividades porriles afuera de la escuela, con el pretexto de que la autoridad nada puede hacer fuera del plantel.
 
Trabajadores de apoyo a la educación y docentes son unánimes en señalar a Uriel Correa como manejador de porros no obstante el miedo a las represarías, un jefe de departamento fue destituido por enfrentársele, los lleva a guardar silencio.
Solamente los estudiantes, asumiendo una consigna de todo el plantel, han levantado la voz para exigir la definitiva erradicación de los grupos porriles y aquellos que como Uriel Correa los dirigen y patrocinan.
 
La integridad de los estudiantes, trabajadores y profesores del CECyT 5 depende de la inmediata salida de dicho individuo, es por eso que como requisito indispensable para normalizar las actividades académicas se exige su salida.
 
Cualquier funcionario que haga caso omiso de tan justa petición se vuelve cómplice de lo que pudiera suceder.
 
El Comité de Lucha Estudiantil Politécnico se suma a dicha exigencia y llama a todos los estudiantes a no dejar solos a sus hermanos del CECyT 5.
 
¡Fuera porros de voca 5 y del IPN!
¡Fuera Wilfrido Plata y Uriel Correa!
¡Contra la represión mayor organización!
¡Todos a apoyar a la comunidad de voca 5!

Fecha: 

19 de abril de 2016

Nacional: