Total repudio a la agresión contra estudiantes del CCH Vallejo de la UNAM y Vocacional 3 del IPN

Escrito por: 

CLEP-UER
El día de ayer, 21 de septiembre del año 2015, en medio de la jornada de lucha que tienen los estudiantes de todos sitios a un año de la desaparición forzada de 43 normalistas, a un año de la huelga del IPN y a días de la movilización por la memoria de los estudiantes asesinados en 1968, dos escuelas del IPN y de la UNAM fueron agredidas por grupos porriles. 
 
IMG_2015-09-21-223308.jpgUna de ellas fue vocacional 3, ubicada en Ecatepec, en donde llegaron alrededor de las 4:00 pm a agredir e intimidar lanzando petardos. Hay que recalcar que no es la primera vez que suceden hechos así, anteriormente se han denunciado ataques en vocacionales 8 y 11, en donde incluso, con armas blancas, han salido lesionados estudiantes. 
 
La otra agresión fue en el CCH Vallejo (CCH-V) de la UNAM, lugar en donde los porros con lujo de violencia entraron a las instalaciones de la escuela y una radio independiente ubicada en su interior, Regeneración Radio, petardearon y destrozaron este espacio estudiantil que se ganaron para la organización, un espacio independiente a las autoridades. 
 
Además hubo 4 compañeros heridos, al menos dos de estos fueron picados con armas blancas en el tronco. Los activistas del CCH-V ya habían sido agredidos en meses pasados, producto de estos ataques realizados en febrero un compañero perdió el 80% de la visión de uno de sus ojos. Durante este mes un compañero tuvo un fuerte golpe en la boca y otro fue golpeado frente a elementos de vigilancia, teniendo el tabique de la nariz roto y traumatismo craneal. Es inaceptable que con estos antecedentes las autoridades sigan solapando y dejando actuar a estos grupos gansteriles.
 
En la agresión de ayer un grupo de estudiantes, entre ellos los heridos, tuvieron que refugiare en la dirección del plantel. Los porros del grupo 3 de marzo, no solo impedían su salida sino que querían entrar a agredir nuevamente. Fue personal médico a atender a los heridos, los porros durante largo tiempo impidieron la atención médica sin que las autoridades de la UNAM hicieran nada para combatir a estos grupos y asegurar la integridad de los estudiantes. Finalmente los estudiantes que estaban afuera del plantel y a los cuales se les impedía el acceso, se agruparon, entraron a la escuela y lograron replegar a los porros.
 
Los dos hechos mencionados solo dejan claro el mensaje del gobierno hacia los estudiantes de nuestro país, que no va a tolerar nos organicemos y sigamos exigiendo justicia para nuestra clase trabajadora, en donde se asesina, se desaparece y se tortura si no se piensa y se está de acuerdo con las políticas de miseria de este gobierno. 
 
Reiteradamente decimos, se metieron con la generación equivocada, los estudiantes hijos de trabajadores no vamos a dar un solo paso atrás y vamos a luchar porque nuestras escuelas sean espacios de discusión, organización, reflexión y lucha para todos. 
 
En el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico- Unión de Estudiantes Revolucionarios (CLEP-UER), repudiamos los actos de intimidación hacia nuestros compañeros de vocacional 3 y CCH Vallejo, nos solidarizamos en particular con los compañeros de Regeneración Radio, y reafirmamos que sólo la organización de los estudiantes y trabajadores podrá hacer contrapeso a las políticas que nos tienen en la miseria y con ello poder sacar a estos grupos paramilitares que desde 1968 tenemos en nuestras escuelas. 
 
Manifestamos nuestro total repudio por la reactivación del porrismo en el IPN y la nueva agresión contra estudiantes de vocacional 3, de igual forma contra este salvaje ataque contra los estudiantes de CCH Vallejo. 
 
Responsabilizamos a las autoridades de la UNAM e IPN, que actúan como títeres del gobierno federal, de estos ataques y de cualquier agresión porril futura. En el pasado los estudiantes del CCH Vallejo, y de la UNAM en General, y del IPN hemos unido fuerzas contra el porrismo, en defensa de la educación pública gratuita y de calidad y por una sociedad mejor, hoy tenemos que hacerlo nuevamente. 
 
Llamamos a la acción conjunta para que podamos organizarnos y luchar como un solo puño.

Fecha: 

22 de septiembre de 2015

Nacional: