Nuevo recorte presupuestal al IPN

Escrito por: 

CLEP-UER
El día sábado el periódico reforma público el intento del gobierno por recortar el presupuesto del IPN en 11% el mayor recorte en los últimos años.  
 
38f98478-8591-41f1-b0b2-b8ad823787f1.jpegHace 2 años el gobierno de Peña aumentó en 274%  al presupuesto de la secretaria de gobernación, y se les escapa El Chapo, cada día la inseguridad es mayor, es decir para los millones de trabajadores no sirvió de nada el aumento, sirvió para reprimir a las autodefensas y ahora para mandar más policías a Oaxaca. El presupuesto de la secretaria de gobernación  es 5.5 veces mayor al del IPN.  
 
Este año se le aumentó  26.65 % al Instituto Nacional  Electoral es decir se le dio el dinero de todos los trabajadores que pagan impuestos, a los partidos políticos para gastar en campañas,  la compra de votos en algunos estados como Chiapas demuestra que el aumento no sirvió para los ciudadanos sirvió para el gobierno.  El INE recibe más prepuesto que el IPN (4 mil millones de pesos más aproximadamente).
 
Es claro que para el Gobierno de Peña no le interesa la educación, es más importante la policía y las campañas electorales que el bien estar de sus estudiantes. En estos años el IPN no estuvo ni cerca de recibir este aumento. 
 
El muy poco prepuesto que recibe el IPN si ha servido a lo largo d estos años y sigue sirviendo al país con nuestros egresados.  Ya casi es un año del PARO del IPN, es hora que empecemos a recordar la lucha, ahora contra el gobierno federal, si van a recortar dinero que empiecen por sus salarios,  por el gasto de la presidencia, por los gastos de los diputados y senadores y después por la educación.
 
¡¡¡Queremos escuelas, trabajo, hospitales.
NO queremos militares, policía,  
No queremos basura electoral !!!

Fecha: 

22 de agosto de 2015

Nacional: