Aumento a la matricula universitaria y alto a la represión contra el MENA

Escrito por: 

MENA-CLEP-UER

 

11874208_10206929336250269_474183515_n (1)_1.jpgHace unas semanas los resultados arrojados por la UNAM fueron desilucionantes para muchos de los aspirantes que realizaron el examen a nivel superior pues solo logró ingresar el 11.4% es decir que que el 88.6% fueron rechazados. Aunado a estos resultados se suman los del examen de admision del IPN del dia 9 de agosto del 2015 en el que solo lograron ingresar el 26.5% de los aspirante, mientras que el 73.5% de los aspirantes fueron rechazados. Decenas de miles de jovenes han sido rechazados en las universidades publicas y esta problemática no radica de una situacion academica en donde los jovenes son excluidos por falta de conocimientos o de capacidades. Un examen de unas cuantas horas no puede evaluar 12 años de estudio. Si el aspirante tiene un título de la SEP, es porque tiene los conocimientos adecuados para continuar sus estudios en un nivel superior. 
 
Las politicas que impulsa el gobierno para satisfacer la demanda de la educacion son insuficientes para las necesidades sociales. La educacion superior publica apenas recibe a un 30% de los jovenes que quisieran tener una licenciatura, sin contar a quienes sus condicines materiales ya no les permite aspirar a seguir estudiando. Nos siguen diciendo que no hay presupuesto.
 
Pero la pregunta es ¿Por qué el gobierno sigue gastando el dinero en inventir en aviones presidenciales, en mansiones para los altos políticos, en los costosos viajes y lujos que se da la familia presidencial? ¿Por qué la innecesaria compra de armamento sin estar oficialmente en guerra y la inversion en la creacion de nuevos cuerpos “de seguridad” que lejos de velar por la seguridad reprime al pueblo? La respuesta es clara, porque el gibierno esta poniendo en venta al país y dando las mejores facilidades al gran capital para la expltación del pueblo trabajador. Su programa es reducir al minimo el gasto social, no les interesa tener profesionistas que desarrollen al país porque privatizan las empresas estatales, porque nos relegan al grado de país maquilador donde a los capitalstas no les interesa una gran fuerza de trabajo con alto grado de cualificación. Es decir que mientras la sociedad necesita de mas ingenieros, doctores, arquitectos, contadores… el Estado se pone al servicio del gran capital y restringe la educación publica. El resultado es la creciente pobreza y la violencia en el país, con alrededor de 7.5 millones de jovenes sin estudio ni trabajo. Es necesario un incremento inmediato del presupuesto y de la matricula de la educación superior.
 
La lucha del MENA forma parte de la lucha del pueblo trabajador contra los ataques del gibierno de Peña Nieto y por una sociedad justa e igualitaria. Los maestros son victimas de una campaña de desprestigio y ataques directos como en el caso de Oaxaca. Nosotros no hemos estado agenos de represión. El pasado 6 de Agosto el Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) llevamos a cabo una movilizacion donde distintos cuerpos represivos nos atacaron sin motivo alguno, pues nos manifestabamos de forma pacífica. Una compañera resultó con 4 huesos fracturados y 5 compañeros lastimados por golpes policíacos. El jefe de los granaderos que nos atacaron se llama Álvaro Sánchez Valdés, conocido como jefe Neptuno, que es un policía prepotente y despota, profesional en atacar y provocar manifestaciones. Responsabilizamos a la secretaria de seguridad publica a cargo de Miguel Angel Mancera y al gobiero de Enrique Peña Nieto de cualquier atentado en contra del Movimiento de Estudiantes No Aceptados, del CLEP-UER y del movimiento estudiantil y obrero en su conjunto.
 
Estos ataques no nos detendrán, por ello llamamos a la unidad de obreros y estudiantes en contra de los ataques del gobieno de EPN y a defender la educación pública y exigir que a cada joven se nos respete nuestro derecho a estudiar.  La lucha continúa y hacemos un llamado a la poblacion y a las organizaciones obreras y sociales a unirse a esta lucha en defensa de la educacion publica y gratuita. Solo la clase obrera y la juentud unida permitira hacerlos retroceder y conseguir triunfos.
 
ASISTE A LA MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA MONUMENTO A LA REVOLUCION-SEP, 13 DE AGOSTO DE 2015, 12:00PM
 
facebook/laizquierdasocialista   facebook/comitedeluchaipn
5559034669 y 5551042079

Fecha: 

11 de agosto de 2015

Nacional: