Saludos del CLEP-UER al Congreso de Jubilados Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana

Escrito por: 

CLEP-UER

11180585_10203693313963616_269775000_o_0.jpgCompañeros jubilados pensionados y adultos mayores de la república mexicana,  los compañeros del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico,  venimos a dar un mensaje de apoyo y de unidad en esta época donde régimen capitalista encabezado en la actualidad por  Peña Nieto,  nos quiere arrebatar las conquistas laborales que se han logrado gracias a esas luchas históricas del proletariado y el pueblo mexicano.  Con la reforma laboral implementada, los más afectados somos los que ahora estudiamos y los jóvenes en general,  pues  terminado una carrera saliendo al ámbito laboral, nos encontraremos  muy lejos de recibir  salario digno,  sin prestaciones, con empresas outsourcing y sobre todo sin derecho a una pensión, así es ahora los jóvenes no contaremos con un régimen social de pensiones.

Algunos de ustedes,  si no es que la mayoría, han estado presentes en diversas luchas históricas de trabajadores y estudiantes, no hace mucho en este mismo auditorio estudiantes del IPN anunciábamos movilizaciones y paros en defensa de la energía eléctrica y en apoyo al SME. La ESIME,  escuela de donde soy alumno, anunciaba un paro para manifestar nuestro rechazo contra la privatización de la industria eléctrica. La historia nos ha dado la razón compañeros, el servicio de energía eléctrica es deficiente, con cobros excesivos y las ganancias van para las empresas transnacionales. 

11187855_10203693313643608_201282081_o.jpgSi recuerdan, ustedes nos apoyaron en 2010 en el IPN en la batalla contra un reglamento que solo bajaba el nivel de estudios con el objetivo de dotar a los capitalistas de mano de obra barata, o más recientemente cuando juntos salimos en apoyo  la CNTE contra la reforma  educativa.  No hay diferencias entre nosotros como lo demuestran las protestas por el caso Ayotzinapa por nuestros hermanos normalistas desaparecidos por el narco gobierno donde obreros y estudiantes salimos a las calles como  uno solo.

Ahora en el IPN los trabajadores de limpieza (sub-contratados por el IPN)  son víctimas de la más cruel explotación, en su mayoría son señores de la tercera edad, o jóvenes sin estudios, pedimos  que este foro se pronuncie por  los trabajadores de limpieza del IPN, en defesa de un salario digno con prestaciones y sin el abuso de poder que existe por parte de los dueños de esas empresas outsourcing.

Los capitalistas y su gobierno, encabezado en la actualidad por Enrique Peña Nieto, quieren acabar con todas y cada una de las conquistas de la clase trabajadora y sus hijos, sumiendo aún más a la mayoría de la sociedad en la pobreza y la violencia. Debemos ponerles un freno, pero esto no será posible luchando aislados. El año pasado miles de estudiantes del IPN y otras universidades del F y el país, realizamos protestas y paros, lo único que faltó para que el desprestigiado  gobierno de Peña Nieto cayera, fue la entrada del movimiento obrero organizado con métodos de masas revolucionarios. Tenemos que prepararnos para futuras batallas, para hacer retroceder al gobierno capitalista de Peña Nieto y pasar a la ofensiva. Por eso hay que preparar una huelga general de obreros y estudiantes. Para conseguirlo, debemos pasar por concretar la unidad, fortalecer y democratizar nuestras organizaciones y dotar al movimiento sindical en su conjunto de una dirección combativa y revolucionaria.

Hemos querido enfatizar que los intereses de los estudiantes hijos de trabajadores y de nuestros padres los trabajadores son uno mismo. Mientras atacan a uno lo hacen con el otro.  Por ello desde el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico, del Comité de Lucha de la ESIME y la Unión de Estudiantes Revolucionarios mandamos un combativo y fraterno saludo al Congreso de Jubilados Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana.

¡Trabajadores y estudiantes unidos y adelante!

¡¡¡Huelum!!!!

Fecha: 

24 de abril de 2015

Periódico: 

Nacional: