Resoluciones de solidaridad aprobadas por la conferencia de la Federación de Estudiantes Marxistas de Gran Bretaña

Escrito por: 

Marxist Student Federation
msf14-672x372.jpgEl pasado 14 de febrero, se reunieron en Londres las sociedades marxistas para realizar una conferencia nacional. En esta se aprobaron tres resoluciones, una de ellas en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa y la lucha estudiantil en México, la segunda en solidaridad con la campaña en defensa de los sindicatos de Paquistán y la última contra las listas negras en que se ha colocado a trabajadores británicos.
 
 
A continuación hay tres resoluciones que son la base del trabajo de campaña del MSF en el 2015. Estas resoluciones fueron discutidas y votadas en la conferencia MSF en febrero del 2015. Si quieres formar parte de nuestro trabajo de campaña o llevar nuestras campanas a tu escuela o universidad ponte en contacto con nosotros en campaigns@marxiststudent.com
 
------------------------------------
 

Solidaridad con México

 
México está en medio de una crisis humanitaria; desde el 2006, al menos 22,000 personas han sido desaparecidas y en aproximadamente 40% de los casos no hay investigación criminal. Una desaparición reciente fue la de los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2014 después de que fueron atacados por la policía local. Es claro que los estudiantes fueron secuestrados por la policía y entregados a una organización criminal. Nueva evidencia ha puesto de manifiesto la complicidad del gobierno federal y el ejército. HSBC fue multado con 1.9 billones por lavado de dinero en el tráfico de drogas. Lo que emerge es una red compleja de lazos y colusión entre el estado, los grandes negocios, los carteles de drogas y los principales partidos políticos.
 
El ataque a estos estudiantes muestra que tuvo motivos políticos y no pasó desapercibido. El incidente actuó como catalizador de protestas a nivel nacional en contra de la corrupción del gobierno mexicano, la represión del estado, la privatización y la falta de financiamiento en la educación. La lucha de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y el trabajo de los profesores rurales son inspiradores para la labor y el movimiento estudiantil mundial.
 
2015 es el año del Reino Unido en México. Esto ha sido usado por el régimen mexicano para ofrecer al país a las compañías multinacionales, así como proyectar una imagen de modernidad, democracia y sobre todo de un país amistoso para los negocios.
 
Debemos presionar al NUS [Sindicato Nacional de Estudiantes] a tomar posturas decisivas en apoyo a los estudiantes y aquellos que se unan a la lucha en México por un mundo mejor. También debemos impulsar al NUS y a las ramas sindicales locales (UCU, UBITE y UNISON), que operan en las universidades, a buscar las facilidades para afiliarse y formar lazos con el movimiento estudiantil (incluido al del IPN) y las uniones democráticas de maestros en México.
 
Debemos apoyar y unirnos a las protestas fechadas del 3 al 5 de marzo del 2015 contra la visita del presidente de México Enrique Peña Nieto al Reino Unido. Debemos continuar estrechando lazos con los estudiantes mexicanos en Gran Bretaña y las diferentes organizaciones de solidaridad con México en todo el país.
 
¡Tocan a uno, nos tocan a todos!
 
¡Justicia para los 43 de Ayotzinapa! 
 
¡Vivos se los llevaron! Vivos los queremos!
 
-----------------------------------

Campaña de defensa de los sindicatos en Pakistán 

 
Los estudiantes marxistas expresan su solidaridad con nuestros camaradas en Pakistán quienes arriesgan su vida para luchar por los intereses de los trabajadores y la gente joven en contra de la pesadilla del capitalismo. La federación de estudiantes marxistas resolvió afiliarse al PTUDC [Campaña en defensa de los sindicatos en Paquistán]  y apoyar su trabajo en Gran Bretaña y a nivel internacional.
 

Justicia para los trabajadores en las listas negras

 
La federación de estudiantes marxistas condena el enlistamiento negro de los trabajadores por las compañías de construcción y apoya totalmente el llamado de la TUC (Trade Union Congress, la central sindical británica) por una indagación completa “Leveson-style” del enlistamiento negro en Reino Unido.
 
La federación de estudiantes marxistas llama a las universidades a rechazar los contratos de construcción de cualquier compañía que se sepa ha participado en el enlistamiento negro. La federación de estudiantes marxistas agradece la obtención de las notas de asesoramiento por el gobierno de Welsh en septiembre del 2013 y llama a las universidades a poner medidas efectivas para asegurar que en sus campus o lugares de residencia para que nadie sea enlistado.

Fuente: Marxist Student Federation - Facebook

britan ayotzinapa.jpg

Fecha: 

14 de febrero de 2015

Internacional: 

Nacional: