La represión no será jamás la salida; autoridades de la FES Acatlán violan acuerdo de diálogo público

Escrito por: 

Coordinadora Estudiantil Acatlense

El día martes se tomó el salón A- 612 por parte de la comunidad universitaria de la FES, previo a esta toma se habían realizado los trámites legales institucionales para la obtención de dicho espacio, sin embargo la respuesta por parte de las autoridades fue negativa.

Desde el día marcado a la fecha los estudiantes organizados en torno a la Coordinadora Estudiantil Acatlense hemos venido realizando actividades de información a la comunidad de la negativa por parte de las autoridades a darnos un espacio y de la necesidad de que tenemos de mantenernos organizados para desarrollar las actividades culturales, artísticas y políticas referente a lo que acontece en nuestro país y dentro de nuestra Universidad.

acatlan.png

 

El día miércoles se dialogó con los Jefes de División llegando a un acuerdo en el que se establecía un diálogo público, en donde nosotros defenderíamos nuestros puntos de vista y en donde ofreceremos alternativas para que los estudiantes de dicho salón no pierdan clases y se reubiquen y/o acomoden sus horarios.

Sin embargo el día de hoy a las 11am autoridades del plantel subieron con un grupo porril a incitar a que los estudiantes de ese salón tomaran por la fuerza el espacio, cabe mencionar que durante el enfrentamiento profesores de la facultad de igual forma incitaron a sus alumnos a encerrarnos ye inclusive agitaban para que llegaran a la agresión física, llegando hasta las amenazas de muerte.

Las autoridades utilizan un doble discurso, por un lado envían a su parte más razonable a dialogar con nosotros y por el otro mandan a sus porros para golpearnos y amedrentarnos.

Denunciamos públicamente este comportamiento infame y hacemos un llamado a la unidad de la comunidad universitaria para defender los espacios de organización estudiantil permanente y democrática. Rechazamos toda agresión por parte de las autoridades y sus grupos, hacemos responsable al Director de la Facultad Alejandro Salcedo Aquino de cualquier agresión que suframos los activistas de la Coordinadora.

De igual forma cualquier tipo represalias académicas o administrativas se tomará como un ataque a toda la comunidad democrática que piensa, se reúne y actúa libremente.

Coordinadora Estudiantil Acatlense

Fecha: 

12 de Febrero de 2015

Nacional: 

Estados: