Naucalpan con Ayotzinapa

Escrito por: 

La Izquierda Socialista

nAyotzi.pngA cuatro meses de la desaparición de los 43  normalistas de la normal Isidro Burgos, las muestras de solidaridad a lo largo del país siguen estando presentes, demostrando que pese a las declaraciones por parte de Enrique Peña Nieto y Jesús Murillo Karam la sociedad sigue exigiendo justicia.

El sábado 7 de febrero en el municipio de Naucalpan, Estado de México se realizó un evento político-cultural en Solidaridad con Ayotzinapa, evento convocado por el colectivo Juventud Marxista, por estudiantes de la FES Acatlán y por habitantes de Naucalpan.

Durante el evento se realizó una presentación de poesía de protesta antes de dar la palabra a los normalistas rurales, participando dos estudiantes de la Escuela Normal Amilcingo y un estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos, Ayotzinapa.

nAyotzi2.png      nAyotzi3.png

A lo largo del evento resonaron una vez más las consignas "Fue el Estado", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Ayotzi somos todos", mostrando el hartazgo que existe en la sociedad mexicana y la percepción que tiene del gobierno y del Estado actual.

Dante, estudiante de Ayotzinapa llamó a que "no olviden a los padres, los padres que están dando el todo por el todo por sus hijos...que no pueden olvidar a un hijo, y nosotros tampoco los vamos a olvidar, ya hemos aguantado mucho y merecemos un cambio."

nAyotzi4.png      nAyotzi5.png

De igual forma mencionó que ellos siguen sin creer en la versión de Peña Nieto, que no creen en ningún partido y que seguirán buscando a sus compañeros hasta encontrarlos.

Antes de finalizar el evento se hizo un pase de lista de los 43 estudiantes y al grito de "Justicia" y en medio de la cuna del priismo los habitantes de Naucalpan se solidarizaron con los estudiantes de Ayotzinapa.

nAyotzi6.png      nAyotzi7.png

Al cierre del evento integrantes del colectivo Juventud Marxista mencionaron que iban a recuperar todas las plazas públicas que han sido arrebatadas por los gobiernos municipales y exigieron al Estado que haga su trabajo y busque no lucrar con la pobreza de la gente.

.

.

nAyotzi8.png
A cuatro meses de Ayotzinapa Naucalpan gritó "No olvidamos"

Fecha: 

8 de Febrero de 2015

Nacional: 

Eventos: