El FPCR impulsará el Paro Nacional contra la privatización de PEMEX

Escrito por: 

Militante Puebla

En las instalaciones del Sindicato de Telefonistas (sección Puebla), el pasado 16 de agosto se formalizó la integración del Frente Poblano Contra la Represión (FPCR) que se pronunció por impulsar el Paro Nacional contra la privatización de PEMEX.

Con la participación de 25 organizaciones sociales, sindicales y ciudadanas, como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la UAP, el Observatorio Ciudadano de los Movimientos Sociales en Puebla, la Coordinadora de Redes Ciudadanas, trabajadores del CONALEP y nuestra Tendencia Marxista Militante, entre muchas otras, se acordó la conformación de la sección poblana del Frente Nacional contra la Represión.

Los marxistas nos sumamos a este Frente, porque estamos de acuerdo en la mayor unidad en la acción de los trabajadores impulsando actividades concretas que la fortalezcan. Entendemos que luchar contra la represión sólo es el primer paso para garantizar una agitación más libre dentro de la base del pueblo trabajador, es decir, luchamos por la libertad del conjunto del sector más activo de la clase trabajadora, no como un fin en sí mismo, sino para garantizar la libertad que nos permita intervenir abiertamente en las organizaciones de masas de los trabajadores.

La conformación del Frente Poblano Contra la Represión es un paso adelante en la lucha de los trabajadores para impulsar acciones conjuntas y acabar con este sistema capitalista de explotación; este es nuestro enemigo común representado políticamente en estos momentos por Calderón y toda la “derecha” en nuestro país. Saludamos el pronunciamiento por el respeto a libertad e independencia sindical (con respecto al estado) de los trabajadores y sumarse a impulsar el Paro Nacional contra la privatización de PEMEX que, también debe ser contra la reforma laboral, la Nueva Ley del ISSSTE, en defensa de la educación pública y por la caída de Calderón, Mario Marín y Ulises Ruiz. Pues pensamos que necesariamente el Frente Contra la Represión debe ir ampliando su alcance y objetivos, hasta convertirse en un Frente Único de lucha de la clase trabajadora y el campesinado pobre en nuestro país, para impedir no sólo que la burguesía continúe atacándonos, sino también ir preparando el terreno para un gobierno de los trabajadores que siente las bases hacia el socialismo.

¡Por un Paro Nacional de 24 hrs para derrocar a Calderón!
¡Por un Frente Único de lucha de los trabajadores!

Militante, Puebla
Agosto 2008

Periódico: 

Nacional: 

Estados: