¡En defensa del petróleo!; votan miles de trabajadores en Puebla

Escrito por: 

Militante Puebla

En la segunda etapa de la Consulta Ciudadana sobre la reforma energética, el pasado 10 de agosto miles de trabajadores en Campeche, Colima, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Puebla votaron contra la privatización de PEMEX y en defensa del petróleo.

Alrededor de 90 mil trabajadores que acudieron a votar en Puebla, se sumaron a los más de 3 millones que participaron en la primera etapa de la consulta realizada el 27 de Julio en el Distrito Federal, Baja California, Guerrero, Hidalgo, estado de México, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz. Esto demuestra que la Consulta sobre la reforma energética ha sido un éxito, los trabajadores han manifestado, una vez más, su inconformidad con los intentos del PAN y del PRI de privatizar PEMEX, entregando el petróleo a la burguesía nacional e internacional.

Estos resultados de la Consulta como del Debate en el senado han sido favorables a los trabajadores en contra de la privatización de PEMEX, pero esto no será suficiente para frenar las intenciones de Calderón. Aunque centenares de miles de trabajadores han dicho ¡No a la privatización!, hace falta una acción contundente para hacer que se respete su voto. Las manifestaciones multitudinarias y los miles de votantes han demostrado la fuerza numérica de la clase trabajadora, pero es hora de demostrar nuestro peso específico y papel en la sociedad como productores, a partir de nuestro trabajo, de la riqueza social. Demostremos quién manda en casa, porque no se mueve nada sin el permiso de la clase trabajadora.

Es necesario que AMLO convoque al Paro Nacional, que todos los brigadistas agiten entre las bases de los sindicatos para que estos se sumen a la convocatoria. Porque la lucha no sólo es en defensa del petróleo, también es por la defensa de la educación pública, contra la carestía de la vida, la Nueva Ley del ISSSTE, la reforma laboral, el TLC y por la caída de Felipe Calderón.

¡Huelga General contra la privatización de PEMEX  y por la caída de Calderón!

Militante, Puebla
Agosto 2008

Periódico: 

Nacional: 

Estados: