¡Con la movilización liberemos a los presos políticos del #1DMX y defendamos al politécnico!

Escrito por: 

Comité de Lucha Estudiantil del Pölitécnico y La Izquierda Socialista
libertad presos 1dmx.jpg
 
Al movimiento estudiantil
 
Al Pueblo de México
 
El pasado 1 de diciembre cientos de miles de estudiantes y trabajadores del país nos movilizamos a lo largo y ancho del país exigiendo que de una vez por todas aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. La exigencia del pueblo era además la salida del gobierno inepto de Enrique Peña Nieto, quien vive en la opulencia, al igual que los capitalistas y narcos a los que defiende, mientras que millones de familias trabajadoras estamos en la pobreza.  Este gobierno ataca la educación pública y de calidad para los hijos de los trabajadores, un ejemplo claro es el caso del IPN. Llevamos más de dos meses de huelga y estamos dispuestos a encontrar una solución, pero el Estado nos responde con represión mostrando su intransigencia.
 
Ese 1 de diciembre hubo algunos actos vandálicos realizados por un minúsculo grupo de provocadores, quienes estando encapuchados destrozaron algunos establecimientos. Bajo ese pretexto, la policía de Miguel Ángel Mancera, siguiendo las órdenes de Peña Nieto encapsuló a un contingente del IPN golpeado severamente a varios compañeros, dejando a una estudiante de la Vocacional 9 temporalmente inconsciente, a una madre de familia descalabrada, solo por mencionar un par de casos de la agresión que recibimos. En medio de sus golpes la policía detuvo a varios compañeros, ahora quedan 3 encarcelados: Ariel Flores Pérez (estudiante de Vocacional 9 del IPN), Demián Reyes Lara (Estudiante de Filosofía y letras de la UNAM y de la Escuela Superior de Música del INBA) y Oscar Espinoza Trigueros (estudiante del CCH Ote. de la UNAM).
 
Los grandes medios de comunicación al servicio del régimen han querido mostrar a estos compañeros como los causantes de los actos vandálicos, rechazamos tajantemente esta acusación. La policía fue la agresora, los compañeros solo se manifestaban pacíficamente. Intentan con esta campaña desprestigiar nuestra lucha y aislarla, llamamos al pueblo de México a no caer en las mentiras de este gobierno represor y exija la libertad inmediata y sin cargos de los presos políticos del 1 de diciembre.
 
Es evidente que esta fue una agresión premeditada contra el movimiento estudiantil y en particular con la lucha del IPN. En la mesa de diálogo se denunció esta agresión y se pidió la libertad de los presos, a la par que se realizaron diversas acciones de protesta en las calles. ¿Cuál fue la respuesta de los representantes del Estado? Romper la mesa de dialogo unilateralmente mostrando una vez más su intransigencia. Están queriendo usar de pretexto esto para echar abajo los acuerdos alcanzados. La lucha del IPN está en peligro, por eso pedimos al conjunto de estudiantes y trabajadores movilizarnos tanto por la libertad de los presos, por la solución de la lucha del IPN y por la aparición de los 43 normalistas.
 
Un último acto de intransigencia estatal lo vimos en la mañana de este 3 de diciembre. A las 2 de la mañana se nos dijo que pagando 18 mil pesos de fianza antes de las 9:00 am nuestros compañeros estarían libres, en la madrigada juntamos ese dinero proveniente principalmente de las escuelas en paro del IPN. Después de pagar se nos informó que desde la 1:30 a.m. se les había trasladado al reclusorio norte.
 
Hacemos un llamado  a la comunidad del IPN, a la comunidad de la UNAM, al conjunto del movimiento estudiantil, a los sindicatos y al conjunto del pueblo trabajador a sumarnos a la marcha convocada por los padres de los presos políticos del 1 de diciembre,  que sale de Zacatenco (Av. Politécnico y Wilfrido Massieu) al Reclusorio Norte el jueves 4 de diciembre a las 12:00 hrs.
 
¡Libertad incondicional y sin cargos de Ariel Flores Pérez, Demián Reyes Lara,  y Oscar Espinoza Trigueros!
 
¡No a la intransigencia estatal! ¡Si a la solución pronta de a las demandas de los estudiantes del IPN!
 
¡Aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas!

Fecha: 

3 de diciembre de 2014

Nacional: