Comunicado de los estudiantes de Vocacional 5 sobre la represión física sufrida

Escrito por: 

Estudiantes de Vocacional 5 en lucha
voca5.jpgMéxico, D.F. a 29 de Octubre de 2014
 
Por este medio se hace de su información los hechos suscitados el día de la fecha señalada. Aproximadamente a las 7:15 de la noche, un grupo de 5 jóvenes salieron del CECyT No.5 “Benito Juárez” con rumbo al metro Balderas.
 
Al llegar casi a las escaleras que descienden al metro, a uno de los compañeros lo tomó del brazo, un sujeto que no ha podido ser identificado aún, y le hizo una serie de cuestionamientos, el compañero intentó alejarse y pedir que lo soltara, tras no poder liberarse el sujeto lo volvió a cuestionar, y arremetió contra el en dos ocasiones, antes de que soltara el 3er golpe a puño cerrado, el compañero lo alejó de él con un movimiento brusco, a lo que dos acompañantes del sujeto (Uno de ellos identificado como Yamín) , golpearon de igual manera al joven estudiante, tratando además de despojarlo de sus posesiones.
 
Fue hasta  que uno de los sujetos señaló “Ya déjenlo que se vaya” y el joven caminó cuesta abajo la escalera del metro, a lo que otro de los sujetos volvió a señalar  “Para que sigas hablando mal de la banda” fue entonces cuando el joven se alejó y con sus compañeros se retiraron del lugar. 
 

Fecha: 

México, D.F. a 29 de Octubre de 2014

Nacional: