En São Paulo, Brasil, por la aparición de los 43 estudiantes mexicanos

Escrito por: 

Juventud Revolucione
IMG_1848.JPG
 
Teniendo en cuenta el llamamiento internacional realizado por La Izquierda Socialista México y la Corriente Marxista Internacional, organizaciones políticas, la juventud y los estudiantes se reunieron en frente del Consulado General de México en Sao Paulo esta tarde del 22 de octubre. Contó con la presencia de aproximadamente 30 personas en representación de la USP de Estudiantes, el Comité de Lucha Campaña ETEC Franco da Rocha "público y gratuito para todos: Transporte, Salud, Educación Abajo la represión" Juventud marxista la JUNTOS! (organización juvenil del MES, el SoL actual), el Comité Noruego de Solidaridad con América Latina, Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión (Elcor) de la Red Contra la Represión (México), Estudiantes brasileños de la Sexta zapatista Escuelita Espacio Comunicación autonómica "Subversiones" y la izquierda marxista, sección brasileña de la CMI. 
 
Una ceremonia solemne con banderas, pancartas y gritando consignas tuvo lugar en frente al consulado, ubicado en una mansión en un barrio burgués de São Paulo. Camarada Caio Dezorzi en nombre de la izquierda marxista, abrió el acto explicando que desde el 26 de septiembre o cualquier trabajador joven en el mundo puede dejar de simpatizar con el pueblo de Ayotzinapa, que tenía 6 muertos, 20 heridos y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" secuestrado por la policía local, a sabiendas, vinculado al tráfico de drogas. "Un ataque contra uno es un ataque contra todos! La lucha de los estudiantes mexicanos es nuestra lucha! Estamos en solidaridad con el movimiento estudiantil del IPN, todas las escuelas y universidades de México y, en particular, respuesta a la demanda del gobierno mexicano en el 43 secuestrados estudiantes Iguala! Gobierno es responsable de inaceptable que utilizan los medios de comunicación burgueses para evadir cualquier responsabilidad y decir que el narcotráfico es incontrolable! sobrevivientes de la masacre han dejado en claro que quien alineó autobuses a prueba de balas, donde fueron los estudiantes eran policías locales y que los secuestrados llegaron en coches de la policía! y se sabe que el gobierno tiene vínculos umbilicales con el tráfico de drogas! "
 
Luego siguieron otros discursos y consignas. También estuvieron presentes los estudiantes mexicanos y colombianos que están de intercambio en Brasil. 
 
El cónsul no estaba presente. En su lugar, recibió el Cónsul para Asuntos Económicos, quien afirmó no tener autoridad para dar una respuesta política, pero recibió una carta firmada por varias entidades y se comprometió a entregar a las autoridades mexicanas. 
 
Carta que fue entregada al Consulado General de México en SP:
 
IMG_1794.JPG
 
 
mexico.jpg
 
 
brasillalalalalalala.jpg
 
Ver más fotos en el face de Juventud Revolucione

Fecha: 

23 de octubre de 2014

Internacional: 

Nacional: