La juventud canadiense une su voz a la de los estudiantes mexicanos

Escrito por: 

Estudiantes canadienses y Jóvenes de Nueva Democracia de Toronto
canan.jpg
 
¡A nuestros queridos camaradas, los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN)! 
 
La lucha de los estudiantes de la IPN en la Ciudad de México es una inspiración para los estudiantes y trabajadores jóvenes en Canadá. La lucha contra los recortes a la educación y contra la represión estatal que está llevando adelante con gran energía es una lucha que estamos siguiendo y discutiendo muy de cerca. En el último año, los estudiantes en Canadá, sobre todo en Quebec, han participado en importantes luchas y militantes con similitudes con sus luchas. 
 
El trabajo y el destacado papel del CLEP han sido particularmente inspirador. Estamos profundamente preocupados por los ataques contra el CLEP y los estudiantes de la IPN. Estamos con ustedes en solidaridad y con un espíritu de internacionalismo. Ustedes no están solos. Nos comprometemos a ser solidarios en cualquier manera que podamos. 
 
Denunciamos toda represión e intimidación en contra de los estudiantes, los dirigentes estudiantiles y otros activistas revolucionarios que participan en esta lucha. Hemos sido enormemente entristecido por el asesinato y secuestro de los estudiantes en Guerrero. Estamos criando activamente la conciencia sobre estos crímenes de las autoridades mexicanas entre los estudiantes a través de Canadá, y nos movilizaremos en su defensa. 
 
La respuesta del gobierno viene por miedo. Temen que su lucha será inspirar y difundir. Temen que la juventud de México se elevará. Ellos temen que el ejemplo de que esto podría establecer para los trabajadores. Temen que su ejemplo se energizará a los trabajadores en la lucha contra la desigualdad, la pobreza, la privatización y el capitalismo. 
 
En el resto de América del Norte, usaremos su lucha para aprender y sacar lecciones. Vamos a tratar de usar su lucha para extender su fuego de todo el continente. 
 
¡Ustedes luchan para todos nosotros! 
 
¡Un ataque contra uno es un ataque contra todos! 
 
¡Finalizar todo la represión y la intimidación de los estudiantes del IPN y del CLEP!
 
¡Los estudiantes canadienses están en solidaridad con los estudiantes mexicanos!
 
 
canad5.jpg
 
Solidaridad con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa de los Jóvenes de Nuevos Democracia de Toronto
 
Los Jóvenes de Nueva Democracia de Toronto hemos planteado durante mucho tiempo la demanda de educación superior sin barreras en Canadá y que hemos sido inspirados por el movimiento de los estudiantes del IPN en México. Apoyamos las demandas de los estudiantes del IPN y queremos enviar nuestra solidaridad a los estudiantes activistas valientes del movimiento allí. 
 
Nos hemos inspirado sobre todo por el trabajo y el papel jugado por el CLEP que están en la mira de las autoridades demuestra que sus demandas han metido miedo en el Gobierno; temen que el movimiento va a crecer más allá de un movimiento estudiantil en una lucha de clases más amplia. 
 
Condenamos todo tipo de violencia y la represión de los dirigentes estudiantiles y activistas en México. Enviamos nuestras condolencias a los amigos y las familias de los estudiantes secuestrados en Guerrero y deseamos se haga justicia a los responsables. Vamos a crear conciencia acerca de sus luchas aquí en Canadá y continuar de seguir y aprender de su movimiento. 
 
También hacemos un llamamiento al Partido Demócrata de Canadá y de los movimientos obreros y estudiantiles en Canadá para expresar su solidaridad con los estudiantes del IPN y condenar las acciones de las autoridades mexicanas. Un ataque contra uno es un ataque contra todos! Nuestra lucha es tu lucha! 
 
En Solidaridad, 
Jóvenes de Nueva Democracia de Toronto
 
canad.jpg
 
Cand2.jpg
 
canad3.jpg

Fecha: 

Internacional: 

Nacional: