Desde el corazón del imperialismo, obreros y estudiantes de EEUU en solidaridad con los estudiantes mexicanos

Escrito por: 

Obreros y estudiantes estadounidenses

image1.JPG

 

A nuestros más estimados y valientes camaradas mexicanos

Queremos hacerles saber que sus camaradas y amigos en Estados Unidos ―trabajadores y estudiantes de California, Texas, San Luis, Nueva York y más― estamos siguiendo de cerca las terribles y cambiantes circunstancias enfrentadas en su lado de la injusta frontera entre nosotros. No ignoramos el terrible peligro al que se exponen y el valor que toman al desafiar a las autoridades corruptas más allá de nuestro entendimiento, entre narco-política, capitalismo mexicano y la hegemonía imperialista norteamericana. Tampoco nos hacemos de la vista ciega sobre las condiciones causadas aquí  por el capitalismo, contribuyendo a la demanda masiva de “drogas recreativas”, que a su vez financian a los cárteles y permite su corrosividad y barbarie sin fin. Miramos con horror y confusión las noticias sobre los estudiantes masacrados de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en Tixtla, Guerrero. La aprobación estatal del asesinato masivo por el gobierno dirigido a su propio pueblo, que no son culpables de nada, excepto de las protestas pacíficas, es algo que muchos en nuestro pueblo no pueden imaginar que suceda de este lado― pero  mirándoles, sabemos que debemos estar preparados para enfrentar la sonrisa nefasta de estos matones asesinos quienes por todas partes ocupan posiciones de poder. Tenemos esperanza al ver las protestas que se han extendido a la Ciudad de México en busca de justicia y, con suerte, el cambio que es realmente necesario para auténticamente conseguir justicia.

Por lo tanto, no nos tomamos a la ligera el valor de los estudiantes del CLEP en el IPN por cuestionar a la dirección universitaria, a pesar de los ataques y tácticas solapadas para intentar eludir y desbaratar el genuino movimiento estudiantil masivo. Esperamos que ustedes sean capaces de usar las evidencias de estas tácticas turbias del gobierno para demostrar que éste no se rige por la ley, lo que ayudaría a deslegitimar cualquier reclamo de aquellos que tienen el poder sobre la base de imponer el imperio de la ley que ellos mismos no respetan.  Aprendemos una y otra vez que el Estado es incapaz de gobernar con el consenso masivo, que reacciona a las demandas de cambio como amenaza para su supervivencia, a la que enfrenta con fuerza mortal.  Siempre son ellos los que toman la primera, segunda y tercera sangre, mientras que pisotea la dignidad y el respeto que se merecen aquellos que cuestionan y objetan las políticas de su gobierno.  La energía de los estudiantes (actuales y futuros trabajadores) debe continuar energizando a la clase obrera que ocupa los medios de producción. Solo a través de un movimiento de masas que ya ha dicho basta de humillaciones,  y comprende que solo por medio del poder de y para la clase obrera se puede aspirar a forjar un cambio permanente hacia la justicia y la prosperidad universal.

Les enviamos un humilde y solemne saludo al valor y sacrificio de los estudiantes caídos. ¡Dignidad y respeto para todos los trabajadores y estudiantes en México! ¡Solidaridad con los trabajadores y estudiantes del mundo! ¡Solidaridad y justicia para el CLEP y la Escuela Normal de Ayotzinapa en Tixtla, Guerrero. ¡Hacia la revolución socialista!

Eric Fernandez, miembro del sindicato, APWU (trabajadores postales) Local 251
Tom Trottier, miembro del sindicato, OSA (Organización de Personal Analistas)
Sam Swartz, miembro del sindicato SEIU (Sindicato de Empleados de Servicios Internacionales), local 1199.
Alfredo Pena, miembro (retirado) del sindicato AFSCME (Federación Americana de los empleados del Estado, Condado y Municipio), local 154.
John Peterson & Mark Rahman, miembros del sindicato CWA-TNG (STrabajadores de la Comunicación de América )
Zach Forbes, Miembro de la MSA Asocioación Marxista de Estudiantes in la ciudad de Nueva York
 

Fecha: 

17 de Octubre de 2014

Nacional: