Todos a apoyar la huelga de los trabajadores del IEMS

Escrito por: 

La Izquierda Socialista
El día de ayer 23 de septiembre los 20 centros de trabajo que conforman al IEMS (Prepas del DF) estallaron en huelga. El pliego petitorio está conformado por 20 puntos entre los que se encuentran el rechazo a la implementación de la Reforma Educativa en el IEMS. Esta Reforma, entre otras cosas, es violatoria al Contrato Colectivo de Trabajo, debido a que el ingreso, permanencia y promoción de los trabajadores deja de ser un asunto bilateral poniéndose en manos de entes externos ya ajenos tanto al IEMS como a los derechos laborales adquiridos. De hecho en el portal del Instituto Nacional de Evaluación Educativa  (INEE) ya apareció la convocatoria para ingreso al IEMS aunque por el momento salió en ceros. Además el GDF pretende armonizar la Ley de Educación del DF con la reforma de Peña Nieto para adecuar el marco normativo e implementar de lleno esta reforma lesiva a la educación pública y a los intereses de los trabajadores.
 
Además de ello en el IEMS hay cinco despidos injustificados –más algunas compañeras de intendencias despedidas-, y clausulas y acuerdos firmados violentados por la patronal, por ejemplo, hay 80 plazas que deberían haberse asignado a compañeros que ya cumplen el plazo para ser basificados,  la autoridad se había comprometido desde el 2012 a basificar a médicos y enlaces, compromiso que no se ha cumplido. 
 
Este estallamiento demuestra que el SUTIEMS es un sindicato independiente, democrático y combativo, que defiende los derechos adquiridos de los trabajadores. Mancera ha implementado una campaña en defensa del salario, pero tiene a más del 90% de sus trabajadores sin estabilidad laboral y, como hemos señalado en el caso del IEMS, se niega a otorgar las plazas que corresponden e implementa una política represiva contra sus propios trabajadores. El aumento a la tarifa del metro, la represión de la juventud, el “hoy no circula”, entre otras medidas impopulares han demostrado que Mancera pretende destruir las conquistas que en el DF se habían obtenido por medio de la lucha social, conquistas entre cuyos triunfos está la fundación de las prepas del DF (IEMS) y su extensión durante el gobierno de AMLO. 
 
Hacemos un llamado a los sindicatos, a la UACM, a Morena, a la juventud, a los vecinos para que se solidaricen con la huelga del SUTIEMS y presionemos juntos para que el supuesto gobierno de izquierda del DF resuelva las justas demandas de los trabajadores. El día de hoy 24 de septiembre el SUTIEMS realizará una marcha a las 10 am de Bellas Artes al GDF exigiendo la resolución de los puntos de nuestro pliego petitorio. 
 
¡Todos a apoyar la huelga en el IEMS!
¡Mancera debe resolver las justas demandas de sus trabajadores!
¡Ni una lucha aislada más!
huelga.jpg

Fecha: 

24 de septiembre de 2014

Nacional: 

Estados: