Ya tenemos ganadora de la Rifa del Viaje Doble a Ixtapa Zihuatanejo

Escrito por: 

La Izquierda Socialista

2014-05-12 11.24.27_0.jpgEl pasado sábado 10 de mayo se realizó la rifa de un viaje doble a Ixtapa Zihuatanejo para obtener recursos económicos que permitirán seguir difundiendo las ideas del marxismo revolucionario entre la juventud y la clase trabajadora de nuestro país. 

Con gusto informamos a nuestros lectores que el número ganador fue el 171, de acuerdo a los últimos tres dígitos del Premio Mayor de la Lotería Nacional. El boleto ganador fue comprado por Mayek Camacho del Estado de México. La ganadora prefirió canjear el premio por su costo en efectivo equivalente a diez mil pesos. 

Felicitamos a la ganadora de nuestra rifa y agradecemos a cada una de las personas que adquirieron uno o varios boletos para participar en esta campaña y ayudar así al de desarrollo de la sección mexicana de la Corriente Marxista Internacional. 

Acontinuación reproducimos una pequeña entrevista realizada a la ganadora del premio.

----

Entrevista a nuestra ganadora:

2014-05-12 11.24.27.jpg

La Izquierda Socialista (LIS).- Hola Mayek, ¿Nos puedes contar a qué te dedicas?

Mayek Camacho (MC).- ¡Hola! ¡Pues, yo soy una “feliz desempleada por convicción”! Soy Psicóloga egresada de la UAM, he trabajado en el área de las asociaciones civiles y en los últimos dos años me interesan más otras cosa, porque creo que hay muchas brechas que explorar todavía en la cuestión de las organizaciones, en las cuestiones políticas de nuestro país y me he enfocado más a en eso, a una participación más independiente y ahora que me integré a un comité de base de La Izquierda Socialista pues creo que coincido en las ideas y pues eso es lo que me ha hecho continuar ahí y continuar asistiendo a las discusiones. 

LIS.- ¿Qué opinas de la situación actual del país? Por ejemplo del desempleo

MC.- Pues yo creo que el desempleo... Si ves las estadísticas nacionales, pues, te podrán decir que hay más empleo, pero es un empleo mal pagado, sin prestaciones, sin alternativas a futuro, y realmente ese es un empleo que no sirve, es desechable, tan desechable como las ideas que están surgiendo hoy en día en el gobierno, son reformas que perjudican a todos y no benefician a nadie, más que a ellos mismos. A mí en lo personal, eso es lo que me ha dirigido a decir: No voy a aceptar un empleo de ese tipo. Yo creo que es algo difícil porque la situación económica es imperante, de pronto dices: ¡Tengo que comer! Pero tienes dos opciones: estar en la informalidad o contribuir con un estado como en el que estamos viviendo, y pues es preferible mantenerse en la informalidad y seguir resistiendo a la tentación de tener un subempleo o uno mal pagado.

LIS.- ¿Qué opinas de los acontecimientos que ocurren en otras partes del mundo? Especialmente los sucesos encabezados por la juventud, los procesos revolucionarios en Oriente Medio, Europa, América Latina, ¿Cómo los ves y cómo ves a México en ese contexto?

MC.- Pues, yo creo que a nivel mundial lo que estamos viviendo, es algo que ya se venía esperando, como lo hemos visto, es la crisis del capitalismo, ya llegó a su límite y el hecho de que se abra el mercado... son patadas de ahogado, que a final de cuentas puedes abrir el mercado pero lo vas a seguir sobreexplotando, vas a seguir produciendo en exceso mercancías que son inaccesibles para todos. Entonces, yo creo que eso es lo que está viviendo el mundo en general y en México creo que todavía nos sigue faltando... nos falta punch, porque yo creo que la juventud o los mexicanos no han tenido una victoria en todas estas luchas sociales que se han encabezado, pareciera que se pierde el rumbo, que no se logra nada, pareciera... Entonces a veces se es tibio en la lucha, se espera muy poco de intervenir, de levantar la voz. En otros países no es así, por ejemplo, yo tengo un amigo Español que me decía: “Los mexicanos no se quejan porque siempre han andado descalzos, pero en España usamos zapatos y las piedras sí nos duelen” Es una manera de ver las cosas, pero él se vino a México a trabajar, después de que en España sus padres pierden el empleo y él como profesionista tampoco tiene acceso, se viene a trabajar a México… Entonces, te das cuenta de que aquí falta mucho, falta mucho, pero yo creo que a final de cuentas te das que cuenta de que esto es algo que sigue girando, que está llegando al límite y que no nos quedará otra opción mas que tomar las riendas de la situación porque son la mayoría los perjudicados y estamos llegando a un punto en el que aniquilar a la gente es algo legal y esa gente es la que menos tiene.

LIS.- ¿Qué opinas del trabajo de la Izquierda Socialista en esta lucha que tú comentas por generar conciencia? ¿Cómo ves el trabajo de La Izquierda Socialista, de nuestra organización y de nuestro periódico en esta tarea?

MC.- Yo creo que es muy importante, sobre todo para los jóvenes. Cuando yo leo su periódico yo creo que falta, un lenguaje más cercano al público en general, creo que un profesionista lo entiende bien, lo analiza y puede sacar algo, pero a veces, la gente ya no tiene acceso a un nivel educativo de calidad, pero pues en algún lado lo tiene que adquirir, yo creo que es ahí donde La izquierda Socialista tiene esa gran labor, ese gran reto de llevar esta información a todos, a los jóvenes, a los indígenas, a los obreros, a los campesinos porque yo creo que es algo que todo mundo debería leer y saber y poder analizar y criticar y proponer, porque creo que es la única salida. En ese aspecto, creo que es una labor fundamental, el llevar esta información a la calle con la idea de tomar conciencia, ¡yo creo que es súper importante!

LIS.- ¿Qué le puedes decir por último a nuestros lectores sobre la rifa, sobre el premio, sobre los resultados y a grandes rasgos a qué vas a destinar tu premio?

MC.- Pues, en cuanto a los que están en esto, yo creo que hay que apoyar, si tienes una idea, tienes que apoyarla, si tienes la convicción de que hay grupos que en verdad están haciendo las cosas bien, cómo en este caso La Izquierda Socialista, aunque tengo poco tiempo de conocerlos bien, pero llevaba tiempo de escuchar de ustedes, con esto se pueden dar cuenta de que esto es real, que el esfuerzo, la gente que participa es real y tiene la intención de mejorar las cosas. La rifa también es real: ¡Yo me la saqué! Y pues no me lo esperaba, participo en muy pocas rifas y lo que voy a hacer con ese dinero es seguir en esta cuestión de luchar, de invertirlo en un proyecto comunitario, o tal vez me lo gasto en pagar mis deudas, porque ser desempleado tanto tiempo también tiene sus limitaciones.

LIS.- ¡Muchas gracias y disfruta mucho de tu premio!

Fecha: 

15 de mayo de 2014

La Izquierda Socialista: