Posicionamiento sobre Venezuela de la Secretaría Nacional de Jóvenes de Morena

En México, las voluntades populares, así como la voz de las mayorías, se han visto pisoteadas por la manipulación mediática, la violencia sistemática que pretende provocar terror y, sobre todo, por la táctica tendencia a ocultar la verdad de los acontecimientos nacionales.

Los sucesos que se han desencadenado en los últimos días en Venezuela, tienen tintes semejantes a los anteriormente mencionados, sólo que se desarrollan en condiciones y contexto distinto.
 
Hemos visto cómo la derecha venezolana  ha generado una situación de violencia contra los mismos opositores al gobierno de Nicolás Maduro; de la mano, medios de comunicación masiva nacionales e internacionales han distorsionado los acontecimientos, publicando imágenes de actos represivos que no pertenecen ni a la fecha ni al país. Todo, con la intención de generar una matriz de opinión que sin duda beneficia a intereses ajenos al soberano pueblo bolivariano.
 
En un México donde son desaparecidos y asesinados los periodistas, en un país con una violencia incontrolable, consecuencia de una “guerra contra el narcotráfico” sin sentido ni resultados; en un país donde aumenta la desigualdad económica y la desigualdad social; en un continente donde la división y la inestabilidad beneficia al poder hegemónico, queda a los jóvenes ignorar fronteras, generar empatía por los pueblos hermanos y continuar luchando por la transformación pacífica de esta realidad cada día menos soportable.
 
A 20 años del TLC (Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos de América y México), como juventudes militantes de un movimiento que ha padecido de la manipulación mediática, a meses de haberse aprobado en fast track la reforma energética, conociendo (y a las pruebas nos remitimos) el plan expansionista y energético de EE. UU. en países con recursos naturales como el petróleo en México y Venezuela, condenamos enérgicamente los actos de violencia y nos solidarizamos con el pueblo venezolano y su soberanía.
 
Secretaría Nacional de Jóvenes de Morena
#JuventudEsMorena

Leer también: 

Manifiesto del Comité de Lucha sobre el nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela

Venezuela: la actual ofensiva contrarrevolucionaria y cómo enfrentarse a ella
 

Internacional: 

Nacional: