Los estudiantes del IPN en defensa del petróleo

Escrito por: 

CLEP-CEDEP

Debido a las abiertas acciones tomadas por las autoridades del Politécnico en apoyo a la privatización de PEMEX, los estudiantes del Politécnico logramos dos veces evitar que personajes, como diputados del PRI y el PAN lograran entrar a las instalaciones de la ESIME Zacatenco. En esta ocasión compañeros del CLEP-CEDEP explicamos que personajes como estos, durante muchos años contrataban, y contratan porros para golpear y asesinar a los estudiantes que se organizan democráticamente.

Por otra parte ante una audiencia de cerca de ciento cincuenta estudiantes, realizamos un foro muy interesante en el que especialistas del IPN y la UNAM explicaron que es una mentira aquello de que Pemex está en quiebra o la otra del tesoro en aguas profundas, todas estas son parte de una obra de teatro para poder llevar una privatización disfrazada.

Las autoridades del Politécnico están dando apoyo total a la reforma energética de Calderón y pretenden hacer un contrapeso a todas las acciones que vayan en contra. En estas fechas, intentaron incluso realizar otro foro con Jesús Reyes Heroles y representantes de la trasnacional Exxon. Nuestra tarea una vez más, fue la de explicar a los estudiantes los intereses que están detrás de ello.

Desde el CLEP CEDEP, llamamos a los estudiantes para que estén alertas y evitar que las autoridades impulsen más foros que apoyen este atraco a los mexicanos. Sólo la acción organizada y consciente de los jóvenes unida a la de los trabajadores, logrará evitar la privatización de PEMEX.

¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!! CLEP-CEDEP
ALTO ALOS ATAQUES ALOS ESTUDIANTES DEL CLEP-CEDEP

Periódico: 

Nacional: