Comunidad del IPN debate perspectivas para el movimiento #YoSoy132

Escrito por: 

Dann Mendoza, CLEP-CEDEP

Terminando un mes de intensa actividad política, La Izquierda Socialista, el CLEP-CEDEP y el Morenaje IPN realizamos una charla el día 30 de agosto en la Escuela Superior de Economía del IPN con tema en " perspectivas para el movimiento #YoSoy132". Contamos con la participación de Ubaldo Oropeza  (LIS), y Jorge Núñez (vocero de Yosoy#132 FES Acatlán). El debate en el auditorio central de la ESE fue enriquecido con múltiples participaciones de profesores y alumnos de distintas universidades del IPN.

Entendiendo el momento de reflujo en que el movimiento se encuentra actualmente, fue el tema central, la necesidad de una dirección para #YoSoy132 con formación política concreta, capaz de tomar decisiones que logren apoyar a frenar el fraude electoral que la oligarquía y el capital transnacional planean plantar en México, seguido del fortalecimiento de sus cuadros políticos, activistas y simpatizantes, con el fin de darle fuerza al movimiento.

Tomado lecciones de la lucha contra el fraude (2006 México D.F.), se entendió que el desgaste al movimiento no le favorecía en nada. Es importante mencionar, que la postura de las autoridades del IPN, no fue de apoyo contundente a dicha actividad pues se negaban a prestar el auditorio. Es claro que la burocracia politécnica trabaja arduamente en disolver toda organización estudiantil; gracias al apoyo de la asistencia se pudo realizar este evento, que cabe reiterar fue todo un éxito, una capa de los sectores más conscientes de alumnos y profesores, externando su preocupación y energía de luchar, participaron de una manera increíble en dicho debate. Esperando fortalecer la organización dentro del IPN, se planean distintas actividades durante el semestre, entre ellas impulsar el paro de labores dentro de las escuelas, acordado en la pasada convención de Atenco.

¡Unidos y organizados venceremos!

Fecha: 

7 de septiembre de 2012

Nacional: