Exitosa segunda asamblea del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA)

Escrito por: 

Comisión de Comunicación MENA 2012

El lunes 23 de Julio se llevo acabo la segunda asamblea del Movimiento de Estudiantes No aceptados (MENA), la cual comenzó a las 13:30 hrs. en la sección IX  de la CNTE-SNTE. A esta reunión asistimos cerca de 600 compañeros, que no fueron aceptados en el IPN, además de los compañeros que hace una semana fueron rechazados de la UNAM.

El primer punto  en la asamblea fue la historia del CLEP-CEDEP (Comité de Lucha Estudiantil Politécnico –Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública).  

Posteriormente se ratifico lo aprobado en la primera Asamblea de seguir participando en el movimiento #YoSoy132 como se había venido haciendo desde algunos meses, además de sumarnos a las acciones de la convención nacional contra la imposición realizada en Atenco, en días pasados.

Finalmente se discutió sobre la política educativa actual y la problemática de los miles de jóvenes no aceptados en las universidades públicas. Cabe mencionar que fue una asamblea bastante dinámica, con mucha participación política  por parte de los compañeros estudiantes no aceptados y padres de familia.

Los acuerdos de las próximas actividades son:

- El día miércoles 25 de julio realizaremos una pequeña marcha, a rectoría de ciudad universitaria (CU) partiendo a las 10am de metro copilco pasando por todo el circuito universitario hasta llegar Av. de los Insurgentes y rectoría.

-El día 27 de julio realizaremos una jornada de difusión del movimiento, que consistirá en pegar carteles y stikers en las distintas líneas del metro, posteriormente ese mismo día llegaremos en contingente a televisa, desde la glorieta de los Insurgentes (12:00 marchando sobre avenida Chapultepec), para reunirnos al cerco de televisa

-El martes 31 de Julio a las se nos ha confirmado una primera mesa de diálogo en la SEP con autoridades de las distintas universidades públicas. Nos reuniremos en el monumento a la revolución a las 9:00am para llegar marchando hasta la SEP.     El mismo martes habrá un  evento político cultural afuera de la SEP.

Att comisión de comunicación del MENA 2012 

Fuente: CLEP-CLEP

Fecha: 

24 de julio de 2012

Nacional: