Exitosa jornada informativa contra el fraude electoral en el metro Chabacano

Escrito por: 

Pancho Cuevas

El pasado 11 de julio alrededor de las 7 de la noche, compañeros del periódico “La Izquierda Socialista”, del movimiento #Yosoy132, de Morenaje, madres de familia y ciudadanos realizaron un evento informativo contra la imposición del candidato del régimen Peña Nieto, adentro de las instalaciones del metro Chabacano en donde se cruzan las tres líneas. Esto como parte del plan de acción definido en la asamblea de “Buzón Ciudadano” de la Delegación Benito Juárez.

Desde que se comenzaron a instalar los primeros compañeros se empezó a aglutinar gente usuaria del metro, al ver que se pintaban cartulinas con consignas anti-imposición. El interés de la gente por una simple cartulina es un indicador llamativo de la indignación popular que flota en el ambiente y que requiere de un plan de acción para canalizarse. Los compañeros empezaron a denunciar las acciones llevadas a cabo, tanto por los medios y toda la maquinaria del Estado para imponer a Peña Nieto, entre ellos el IFE, así como las consecuencias si permitimos que llegue a la presidencia, como las reformas laborales, fiscales y energéticas.

Entre consignas de “queremos escuelas, no telenovelas”, “que no te eduque la rosa de Guadalupe” entre otras que exclamaban los estudiantes, se dejó ver la indignación de la gente al fraude electoral y por el comercio con la pobreza del pueblo, cada vez se fue aglutinando más y más gente, quienes escribieron su email en cartulinas pegadas en las vitrinas para crear una red social de información y organización.  

Mucha gente con dudas sobre hacia dónde se dirigía el movimiento se acercó y preguntó qué seguía, así como gente decepcionada por los resultados presentados por el IFE. Se trató de motivar a esta gente a seguir en pie de lucha; se discutió acerca de la necesidad de crear un frente unido y de elevar el nivel de lucha hacia la organización de una huelga general contra la imposición, las acciones legales como impugnaciones, denuncias y recopilación de pruebas por parte de los partidos; y por cuenta de los ciudadanos las asambleas y marchas para organizar un plan de acción.

Como este acto se planean más asambleas y mítines informativos y organizativos a fin de concientizar a la sociedad y coordinar los comités para estar organizados y reforzar la lucha en contra de la imposición. Que esta nueva burla a la patria una al pueblo de México y se logre la justicia social.
 

Fecha: 

13 de julio de 2012

Nacional: