Libro del mes: La Enfermedad Infantil del Izquierdismo en el Comunismo de V.I. Lenin

Escrito por: 

Carlos Zapata

Invitamos a los militantes de Morena a conocer las ideas del marxismo, algunos grupos comenten un gran error al llamar al voto nulo, extrañamente se asumen como marxistas. Los integrantes de La Izquierda Socialista, mantenemos en alto la bandera del marxismo, y somos parte integrante de Morena, invitamos a comprender el Libro “La Enfermedad Infantil del Izquierdismo en el comunismo” de V.I. Lenin.

El síntoma de llamar al abstencionismo

Nosotros preguntamos: ¿Y qué ofreces a la clase trabajadora, al llamarles a anular su voto? ¿Qué alternativa hay al no utilizar como herramienta la postura de un candidato para concientizar a la clase obrera y la juventud?

¿Cómo invitas a las personas que ha permanecido durante tanto tiempo indiferente, a participar en la vida política para que saque las conclusiones necesarias y que entienda que el fin del Estado burgués es necesario? Para conseguir ese fin es necesario atraer a la gente a que comience a cuestionarse cuál es la causa de sus “desgracias”, que cuestione sobre la opresión que la aqueja, que se pregunte el por que debe de sacrificar casi la totalidad de su vida en trabajar para apenas sobrevivir.

Los trabajadores, los jóvenes que participan en las organizaciones progresistas (el Morena, por ejemplo), es tildada, por algunos que se asumen incorrectamente como marxistas, de incongruente y como un lastre para la revolución. Pues esos intelectuales o “izquierdistas “(como los llama Lenin en su obra “La enfermedad infantil del “izquierdismo” en el comunismo) no han entendido o se niegan a entender que la mayoría de los trabajadores participa en la vida política y con las organizaciones a su alcance, no es “oportunista” y mucho menos “traicionera” su objetivo es cambiar de raíz el orden establecido que tanto perjudica su bienestar.

En un ejemplo claro Lenin escribía: “Debe aprenderse a distinguir al hombre que ha entregado a los bandidos su bolsa y sus armas para disminuir el mal causado por ellos… del que da a los bandidos su bolsa y sus armas para participar en el reparto del botín”.

Entonces la gente que se jacta de tener en sus manos la solución a los problemas sociales y que con frases huecas llama a “no votar por que todos son lo mismo” y “es necesario un partido puramente de la clase trabajadora sin oportunistas” viven en su error  de querer comenzar todo desde cero y como guías boy scouts adiestrar a la gente a hacer las cosas como indican los “sabios”.

El temor de esa gente a participar en el movimiento vivo de las masas es en las luchas concretas se vean afectados por las dificultades, que implica convencer a un trabajador a un joven que se ha decidido a luchar pero por el momento no ve como una alternativa las ideas del socialismo.

Ya en un artículo leía: “Argumentarán y criticarán las deficiencias del Morena, pero la toma de conciencia de la clase trabajadora pasará en parte por este proceso, por lo que el apoyo a AMLO, crítico si lo quieren ver así, es importante rumbo a las próximas elecciones. Dejemos que estos “izquierdistas” y moralistas de la política sigan buscando un movimiento puro y perfecto, que estos purificadores de la lucha de clases sigan por ese camino, la realidad y la historia cobra caro las facturas” (Adrián Alvarado, La Izquierda Socialista, No.6).

Descarga aqui La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo

o adquierelo con tu vendedor habitual de La Izquierda Socialista

Fecha: 

mayo de 2012

Teoría Marxista: 

Periódico: