La propuestas de los candidato para Pemex

Escrito por: 

Enrique Orihuela

Sin duda es muy importante la opinión de los cuatro candidatos a la presidencia acerca de este tema, debido a que Pemex es uno de los más importantes ingresos para el presupuesto.

La privatización no es la solución lo demuestran las ultimas expropiaciones en Argentina y Bolivia de la industria de los energéticos, debido a que estas empresas se volvieron parasitas que solo expoliaban a su país y que ya ni siquiera invertían en infraestructura.

El candidato “ciudadano” Gabriel Quadri, “la  que da bonos de PEMEX para todos los mexicanos” Josefina Vázquez Mota y el “Modernizador” de PEMEX  Enrique Peña representan los mismos intereses.

Quadri: Privatización a medias ,colaboración de la iniciativa privada, lo que significa empresas mixtas.

Esto sin duda es la privatización gradual de PEMEX donde la empresa privada empieza con pequeños accionistas y durante un tiempo determinado bajo las presiones y lógica del mercado se convierten en accionistas mayoritarios

Vázquez Mota: Bonos de PEMEX para los ciudadanos.

Lógico el que más tiene pues más acciones de PEMEX va comprar. Privatización en partes

Peña Nieto: Modernizar a PEMEX con inversión privada.

La palabra modernizar, es una palabra que en vocablo de los capitalistas significa: privatizar y aumentar la participación el capital de las empresas privadas en sectores públicos, EPN sin duda quiere aumentar los contratos de las empresas privadas ya que la mayoría de estas lo apoyan en su campaña electoral.

Sin duda, estos tres personajes quieren entregar a las grandes multinacionales el petroleó de los mexicanos, y eso lo demuestran las reformas entreguistas que aprobaron sus partidos (PAN, PRI y PANAL) durante toda la administración de FECAL. La iniciativa privada aumento en PEMEX, un ejemplo escandaloso: ”Los contratos que Pemex-Refinación otorgó a la empresa transnacional KBC “Advanced Technologies”, entre los que destaca uno por 42 millones de dólares con presuntas irregularidades” es solo uno de muchos.

También hay que considerar otro grave problema que es la extracción ilícita  por parte del narco, que ya es un grave problema y alcanza dimensiones colosale según los números de PEMEX desde el 2010 el volumen sustraído en tomas clandestinas en todo México fue de 2 millones 162 mil 106 barriles, mientras que en 2011 ascendió poco más del 50 por ciento, para quedar en 3 millones 368 mil 998 barriles y lo que va del 2012 con respecto al 2011 a aumentado. Todas estas extracciones regularmente están encubiertas por autoridades locales donde gobiernan estos partidos y por corrupción de funcionarios locales.

Solo el Abanderado de la izquierda electoral AMLO hace una propuesta democrática acerca de PEMEX, que debe pertenecer a los mexicanos, para el  impulso de la economía, y el desarrollo de la industria. Las propuestas  de AMLO son un paso adelante frente a lo que proponen los otros candidatos y es un avance pero es necesario renacionalizar PEMEX bajo el control democrático de los trabajadores y plantear la destrucción de la propiedad privada que es el principal mal que mantiene las fuerzas de producción  atrapadas como en una camisa de fuerza y que no permite que se desarrollen.

Sólo una economía socialista puede lograr el mayor potencial de las fuerzas productivas de México y aumentar el bienestar de la mayoría de los trabajadores.
 

Fecha: 

mayo de 2012

Periódico: 

Nacional: