Llamamiento urgente de solidaridad con los compañeros del BPJ de El Salvador

Escrito por: 

In Defence of Marxism

Dos líderes camaradas de la Corriente Marxista Internacional han sufrido un serio accidente. El viernes 2 de marzo Fredy y Ely iban de regreso a su hogar en un bus del transporte colectivo que fue detenido por pandilleros. Uno de ellos roció de gasolina el bus y le prendió fuego.

El conductor trató de escapar alejando el autobús del lugar. Fredy y Ely saltaron del autobús en movimiento, ya que se había producido un incidente previo en el que una serie de personas murieron cuando un autobús fue incendiado por una banda criminal.
Los dos sufrieron heridas graves. Ely tuvo una serie de graves contusiones en la cara y una fractura de mandíbula. Ella ha sido dada de alta después de haber reconstruido la mandíbula con una placa de metal. Ella no va a ser capaz de abrir la mandíbula totalmente durante un mes, pero por lo demás ella se está recuperando.
Fredy, sin embargo, sigue en el hospital, inconsciente y en condiciones graves. Ha sufrido una lesión cerebral traumática y, posiblemente, una hemorragia cerebral y edema. No sabemos si será capaz de recuperarse y si es así qué tipo de lesiones de largo plazo que pueda tener.
Tienen un niño de menos de dos años de edad, quien actualmente está siendo atendido por la familia de Fredy. Como resultado del accidente puede haber una serie de costos asociados para ellos.
Fredy en la escuela mundial de la CMIEste accidente es también un golpe al Bloque Popular Juvenil, la sección de la CMI en El Salvador. Fredy (quien asistió a la Escuela de Verano de la CMI en Marina di Massa el año pasado) es el principal líder de la sección, llevando a cabo la coordinación general del trabajo. Ely es también un miembro de la dirección de la sección.
Los compañeros han intensificado su trabajo y asumido las tareas necesarias. El Bloque Popular Juvenil fue creado por jóvenes activistas revolucionarios en 2000-01 en la lucha para defender el Servicio Nacional de Salud. El BPJ se compone de activistas revolucionarios en el FMLN, participan activamente con los estudiantes, jóvenes, las comunidades, en el trabajo sindical y municipal. En su corta historia los compañeros han sufrido la represión del Estado y los ataques de las bandas criminales que operan en El Salvador. Los miembros del BPJ han sido detenidos, torturados, baleados por la policía y uno de ellos, Edward Francisco Contreras (Link), un joven líder comunitario y activista del FMLN y el BPJ, fue secuestrado en 2007 y no ha sido visto desde entonces. Después de un período de discusión política y trabajo conjunto, en 2008 el BPJ decidió en su congreso unirse a la Corriente Marxista Internacional.
La prevalencia de la violencia relacionada con las pandillas en El Salvador es el resultado directo de la bancarrota del sistema capitalista. Los compañeros del BPJ se han comprometido a luchar por una sociedad mejor para que el mundo pueda librarse de toda la violencia, mal y opresión.
Los mensajes de apoyo y de solidaridad pueden ser enviados a los compañeros a través contact@marxist.com
También estamos haciendo un llamamiento a todos los lectores de “En Defensa del Marxismo” y a los simpatizantes a considerar hacer una donación o un fondo para ayudar a los compañeros con los gastos que se derivan de este accidente.
Para apoyar a los compañeros Fredy y Ely en El Salvador, ponte en contacto directamente con los compañeros del Bloque Popular Juvenil o escribe a redaccion@bloquepopularjuvenil.org

En México ponte directamente en contacto con los compañeros de La Izquierda Socialista o escribenos a laizquierdasocialitsa.org@gmail.com

También puedes hacer donaciones aquí.

Fuente: In Defence Of Marxism

Traducción: Bloque Popular Juvenil de El Salvador

Fecha: 

14 de marzo de 2012

Internacional: