Arranca la campaña Sin memoria no hay futuro – Rebélate contra la derecha

Escrito por: 

Adrián Alvarado

El sábado 4 de febrero en el auditorio 17 de abril de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación nos dimos cita cerca de 50 jóvenes y trabajadores, activistas de izquierda, estudiantes y sindicalistas para dar arranque a la campaña “Sin Memoria No Hay Futuro – Rebélate contra la derecha”, contamos con la asistencia de compañeros del Distrito Federal, el Estado de México y de Puebla, además de adhesiones a la campaña de Campeche, Sinaloa y Yucatán.

Entre los asistentes destacaban compañeros integrantes del Movimiento Regeneración Nacional y su expresión juvenil Morenaje, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, del SUTIEMS, trabajadores del GDF, estudiantes del IPN, UNAM, UAM y la ENAH, algunos de ellos integrantes del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico - Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública y La Izquierda Socialista, cabe destacar la participación de los compañeros de Puebla integrantes del Morena y del Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto y los compañeros del Morenaje del municipio de Cholula Puebla, los cuales hicieron un esfuerzo para asistir al lanzamiento de la campaña.

Particularmente queremos destacar la participación de los compañeros del SME en resistencia provenientes de la termoeléctrica Jorge Luque y Agencias Foráneas, los cuales expusieron sus experiencias en estos años de lucha y de resistencia e hicieron un llamado a no olvidar lo que ha representado los gobiernos panistas para la clase trabajadora, pero a su vez expusieron que la alternativa no puede ser la otra cara de la moneda: el PRI, quienes también atacaron a la clase trabajadora y defendieron y defienden los intereses de la clase dominante en nuestro país.

El objetivo de la campaña es que mediante foros, conferencias, exposiciones gráficas, círculos de reflexión, volantes, folletos, proyecciones, periódicos murales… impulsemos los 2 ejes siguientes:

1.- No olvidar lo que representa la derecha, los gobiernos del PAN y del PRI para los trabajadores y la juventud. Ahora queda claro lo que representa los gobierno panistas, pero no debemos olvidar que el PRI y el PAN son dos caras de la misma moneda, ahora la oligarquía y la burguesía de nuestro país han optado por apoyar a Enrique Peña Nieto como candidato, ante el colapso del panismo.

2.- Rescatar la memoria histórica en la izquierda. Tenemos tradiciones, métodos e historia, ante la redefinición organizativa e ideológica que necesita la izquierda actualmente. Debemos rescatar la tradición y la historia de la izquierda en nuestro país, así como las experiencias del movimiento obrero-sindical, el movimiento estudiantil, el movimiento campesino y urbano popular, para definir el rumbo de la izquierda mexicana y luchar contra la oligarquía y los potentados en nuestro país.

Iniciaremos las actividades en algunas colonias donde trabajan los comités del Morena, en escuelas y colonias donde el Morenaje mantiene presencia, además de impulsar las actividades entre sindicalistas y trabajadores.

Cabe destacar que existirá una coordinación estrecha y fraterna con la campaña “Contra el olvido” que persigue objetivos similares, la cual en el último periodo es asumida por Morena Cultura como parte de sus actividades.

Hacemos un llamado a que te sumes a la campaña, ponte en contacto con nosotros y colabora.

www.sinmemorianohayfuturo.wordpress.com

sinmemorianohayfuturo@gmail.com

 

Fecha: 

9 de febrero de 2012

Nacional: