Festivo cierre de campaña de Encinas en Tultepec. Todos a prepararnos contra el fraude de los priístas

Escrito por: 

Carlos Márquez

Con fuegos pirotécnicos y una animada banda de guerra, el municipio de Tultepec, la capital del cuete, se vistió de amarillo en el festivo mitin de cierre de campaña de Alejandro Encinas. A simple vista se puede ver el arraigo del PRD en este municipio, que lleva varios trienios gobernados por la izquierda. El ambiente era de alegría, de confianza y de esperanza en el cambio, pero desde la tribuna tanto Encinas como el presidente legitimo ahí presente, Andrés Manuel López Obrador, hicieron llamados a no confiarnos y redoblar esfuerzos en estos últimos días de campaña. Falta menos de una semana para las elecciones, la izquierda se presenta con las mejores posibilidades que nunca había tenido en una elección a gobernador.

El programa que se presenta plantea reformas a favor de los trabajadores del campo y la ciudad, el candidato de la izquierda es un cuadro mejor preparado que los dos candidatos de la burguesía juntos y se respira un ambiente de cambio que cualquier brigadista nota, incluso cuando pasa a colonias priístas. Pero la elección aun no está ganada y no será sencillo derrotar la maquinaria de la burguesía y su principal partido el PRI.
Los dirigentes locales de la izquierda en Tultepec resaltaron las tradiciones cueteras y musicales, explicaron algunos logros en las administraciones de la izquierda como el apoyo a estos gremios por ejemplo apoyando a 300 puestos que fueron afectados en un fuerte incendio en el mercado del cuete o la construcción de la que será la casa de cultura más grande de la entidad (probablemente la más grande casa de cultura municipal del país). En contraste recordaron las promesas incumplidas del gobierno Estatal priísta, quien había prometido un hospital para atender a quemados (que es importante por el alto índice de accidentados debido al trabajo cotidiano con pólvora) este hospital se está construyendo en Zumpango, donde también hay actividad cuetera pero no al mismo nivel. Incluso fue tal el cinismo del gobierno priísta que se adjudicaron obras realizadas por y con el presupuesto del municipio.
Hablaron los dirigentes de los 3 partidos de la coalición, por MORENA habló su dirigente y fundador. AMLO dio un breve discurso, inició diciendo que lo que había eran dos proyectos antagónicos, los del PRIAN que quieren la continuidad y la alternativa que aspira a un cambio de raíz y esta representada por Encinas. Señaló que ahí estaban presentes los sectores mas consientes, más avispados, dijo que la política era teoría y praxis, con claridad señaló que para ganar era importante convencer al resto de la gente para que votara por Encinas.
Los discursos eran interrumpidos por Dianas tocadas por la banda ahí presente. Había alegría, era el ambiente de las fiestas de los barrios y pueblos, no podría ser de otra forma en Tultepec. Cuando habla Alejandro Encinas, la gente ve esperanza, la gente siente que las cosas pueden cambiar al oir la seguridad de su discurso y los avances reales que se han dado en los gobiernos del DF (y que la gente del Edomex podemos contrastar a diario). Alejandro señaló nuevamente su programa que incluye la defensa de la educación pública, mejoras tan simples pero que para la cotidianidad de los trabajadores y estudiantes son muy importantes como el que el Tren Suburbano que ahora cuesta hasta 14 pesos bajará a 5 pesos. También explicó que se luchará en la defensa de las mujeres, el Edomex es el estado con mayor feminicidios del país, Encinas dijo que no se tolerará que las mujeres sean golpeadas ni por los hermanos, padres, esposos o novios, que se luchará por la igualdad y respeto a las mujeres. También resaltó la cultura y tradiciones, dijo que se apoyará las tradiciones musicales y cueteras, para que Tultepec nuevamente ponga en alto al Estado y al país. Dijo que se construirá el necesario hospital para los quemados en este municipio y que si era necesario construir otro en Zumpango también se hará y sentenció que no se debía caer en la trampa de pugnas entre pueblos, que debíamos luchar juntos por el cambio.
Encinas recordó que habíamos ganado todos los debates y expresó la confianza en el triunfo, dijo que el PRI no buscaba ganar la conciencia de la gente, sino comprar las elecciones. Dijo que no debíamos confiarnos y teníamos que profundizar la campaña. Eso es verdad, la izquierda se presenta con un fuerte candidato y un programa de reformas que de realizarse serían un importante paso al frente, pero la burguesía y su candidato, Eruviel Ávila, con todo su aparataje. El triunfo no está garantizado, debemos estar preparados contra las mañas fraudulentas del PRI y la burguesía. El mitin de Tultepec muestra el arraigo con que los sectores avanzados de los trabajadores están tomando la candidatura de Encinas, debemos convencer y explicar la necesidad de la organización a las otras capas de nuestra clase.

Fecha: 

27 de junio de 2011

Nacional: 

Estados: