Primera Asamblea del Movimiento de estudiantes No Aceptados de la UNAM e IPN

SI FUISTE RECHAZADO DE LA UNAM o IPN

¡ORGANÍZATE Y LUCHA POR UN LUGAR!

ASAMBLEA: LUNES 18 DE JULIO 2:00pm

En la Sección IX del SNTE-CNTE  en EL auditorio "15 de Mayo" ( Belisario Domingues #32 Col. Centro, a 3 calles de metro Allende ) 

¡NI UN SOLO RECHAZADO MÁS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR! 

¡ORGANÍZATE Y LUCHA POR UN LUGAR EN EL IPN Y UNAM!

 

Compañero si presentaste tu examen a la UNAM o IPN y no fuiste aceptado, únete al Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) y luchemos juntos por un lugar. Desafortunadamente en la UNAM solo el 9% es aceptado, solo 1 de cada 11 logra entrar, en algunos casos la demanda se torna en 1 de cada 13, en el caso del IPN habrá 83 mil jóvenes rechazados. Esto no es porque los estudiantes no tengan la capacidad académica sino porque el gobierno espurio de Felipe Calderón no quiere que los jóvenes hijos de trabajadores continúen con su educación, tan solo este año si Calderón no hubiera gastado en propaganda de su gobierno podría haber duplicado el presupuesto al IPN. Desde los gobiernos priistas hasta el día de hoy cada año se destinan menos recursos a la educación, por lo que en el IPN y la UNAM reducen la matrícula y a su vez cada año hay más aspirantes. El examen es una burla pues ¿Qué pasaría si todos hubieran contestado el examen correctamente? aún así no habría lugar para todos los aspirantes.

 Por esta razón el CLEP-CEDEP convoca al MENA, que es la lucha organizada de los jóvenes por nuestro derecho a la educación, en ese sentido se han dado logros importantes en años pasados para que los jóvenes sigan sus estu¬dios, pero reiteramos que es consecuencia de la misma lucha de los jóvenes aspirantes

 ASAMBLEA: LUNES 18 DE JULIO 2:00pm

En la Sección IX del SNTE-CNTE  en el auditorio " 15 de mayo"  ( Belisario Domingues #32 Col. Centro, a 3 calles de metro Allende ) 

SEGUNDA ASAMBLEA DEL MENA : LUNES 26 DE JULIO 1:00 PM

EN LA PLAZA ROJA

(entre el queso y la biblioteca central en zacantenco)

 

Comunícate con nosotros : 55 91 94 41 01
                                      55 16 56 49 32 
                                      55 12 98 27 03

 Escríbenos a: clep_cedep@hotmail.com

                    Visita: www.clep-cedep.org

MENA: Movimiento de Estudiantes No Aceptados

CLEP-CEDEP: Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico - Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública.

Nacional: