Presentación con vida de René Román Salazar profesor de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca

Escrito por: 

Diego Armando, Militante CMI Oaxaca

El supuesto cambio de gobierno del Estado de Oaxaca, ahora al mando de un monstro sin membrete, color, pies ni cabeza (PAN, PRD, PT, CONVERGENCIA, PANAL y fracciones PRIistas) que en el discurso defiende a las clases desprotegidas y en la práctica atiende las demandas de la opulenta clase empresarial de Oaxaca, que no es diferente a quienes han gobernado el Estado.

Como quedó de manifiesto el día 15 de febrero, cuando se realizaba un acto de protesta de la sección 22 ante la visita de FECAL y el recibimiento de Gabino Cué, dicha movilización pretendía pronunciarse en contra del decreto que firmó FECAL un día antes a la visita que permitirá deducir de impuestos las colegiaturas, demanda histórica de consejos empresariales en México. Los actos de represión a la movilización que transcurría pacíficamente vinieron de parte de elementos de la PF y de la policía del estado, quienes pretendían impedir que la manifestación llegara al palacio de gobierno donde se encontraban el gobernador y presidente.
Bajo ese contexto se da la desaparición forzada de Carlos René Román Salazar desde el día 14 de marzo;  él es integrante del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección 22 (CEDES 22), combativo compañero que ha acompañado activamente a las movilizaciones recientes en el Estado de Oaxaca, ha participado en la construcción de un programa alternativo de educación y se ha opuesto resistencia propositiva ante la ACE, que solo pretende la privatización gradual de la educación pública en México.
Los profesores se instalaron a partir del día 22 de marzo en las plazas de mayor importancia en cada región del estado, en atención a los acuerdos tomados en la asamblea estatal del día 19 de marzo y se anuncian próximas movilizaciones, que incluyen bloqueo, tomas de dependencias de gobierno y plantones en la capital del Estado.
Estas agresiones de manos de la oligarquía pretende intimidar en una época de desmoralización ante ataques abiertos al sindicalismo nacional, tal es el caso del SME. Solo la posición resistencia decidida pero sobre todo la unidad de los oprimidos que nos permita ir a la ofensiva, golpeando todos juntos, nos permitirá frenar la escalada de agresiones a los derechos laborales que hoy están en la mira del gobierno, respaldados por la derecha del PRD (los chcuhos) quienes impulsan alianzas sin una visión clara, sin perspectivas ni principios. Ellos pretenden tomar el poder a costa de lo que sea y una vez en él no saben qué hacer. Por eso debemos vincular las demandas laborales, sociales con las políticas e impulsar propuestas en el movimiento de masas a nivel nacional aglutinado en el MORENA, pero sobre todo llamar a la conformación de un Frente Único de los sindicatos.

¡PRESENTACION CON VIDA DE CARLOS RENE ROMAN SALAZAR!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡FUERA CHUCHOS DEL PRD!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Fecha: 

26 de marzo de 2011

Nacional: 

Estados: