Carta de Solidaridad del CLEP-CEDEP con el profesor Cayetano Cabrera en huelga de hambre desde hace más de 2 meses

Escrito por: 

CLEP-CEDEP

México D.F., Junio de 2010

Ingeniero Cayetano Cabrera Esteva:
Los estudiantes de varias instituciones educativas (IPN, UNAM, UAM, entre otras), organizados en torno al CLEP-CEDEP, manifestamos nuestro apoyo total y absoluta solidaridad hacía la lucha que actualmente libra el Sindicato Mexicano de Electricistas en contra de la voraz embestida emprendida por el gobierno espurio de Fecal, el cual pretende entregar a la iniciativa privada el servicio publico de energía eléctrica, y de paso intenta acabar con uno de los sindicatos más añejos y combativos del país.

Especialmente, reciba usted nuestro más profundo apoyo y admiración debido a su coraje, dignidad, valor y su fuerza para manifestar su repudio a los ataques de la burguesía. Por medio de la huelga de hambre que mantiene, junto a los demás miembros del SME, desde hace más de dos meses de sacrificio revolucionario. Ha demostrado a los magnates del capital, a los nefastos medios de comunicación masiva y al gobierno anti-popular del PAN, que se necesita mucho más que una permanente campaña de ataques y difamación,  en contra del gremio para acabar con la honestidad, el coraje y el pundonor de los trabajadores electricistas.
Su lucha es fuente de gran inspiración para clase trabajadora, las amas de casa, los estudiantes, los campesinos y para todo el pueblo de México en general, que estamos comprometidos con las demandas de los más desprotegidos, que buscamos una alternativa a la miseria que ofertan las clases dominantes. Creemos que con ese mismo coraje se debe impulsar la huelga nacional para hacer frente de manera eficaz a los ataques de la burguesía. Desde nuestros frentes de combate aspiramos a transformar nuestra realidad, y sabemos que para realizarlo debemos acabar con el actual sistema capitalista y luchar por una sociedad justa, por el socialismo. La batalla que actualmente libran los trabajadores electricistas nos brinda la fuerza para seguir combatiendo, por el momento seguiremos resistiendo los ataques de los poderosos, pero en poco tiempo pasaremos a la ofensiva y la explotación quedará enterrada en sus propias cenizas. Le decimos al compañero Cayetano que no de un solo paso atrás en su lucha, pero que sepa que lo necesitamos vivo luchando junto con nosotros y que no le reprocharemos si decide desistir de la huelga para seguir defendiendo al SME y combatiendo los ataques de la burguesía por otros medios. Si decide mantenerse también lo respetaremos y culpamos de antemano al gobierno de Calderón por cualquier afectación que tenga en su salud usted y los demás compañeros en  huelga de hambre.
Llamamos a la comunidad universitaria del IPN, la UNAM, la UAM y el resto de universidades, así como al pueblo en general, a seguir defendiendo al SME y apoyando su lucha. Viva la lucha del SME y la dignidad del profesor Cayetano Cabrera.
Reciba un fraternal y combativo saludo.

"Sean capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia, cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo, pues es la cualidad más linda de un revolucionario"

Che Guevara

¡ VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS !
¡ VIVAN LOS OBREROS DEL PUEBLO DE MÉXICO !

Visita la web del CLEP-CEDEP

Fecha: 

Junio de 2010

Periódico: 

Nacional: