El CLEP-CEDEP adquiere una maquina duplicadora para ayudar a la lucha de los estudiantes y trabajadores

Escrito por: 

CLEP-CEDEP
El CLEP-CEDEP es una organización estudiantil que lucha por la defensa de la educación pública, democrática, gratuita, científica, de calidad y por un puesto de trabajo digno al terminar nuestros estudios. Nuestros orígenes más remotos están en la lucha de 1968 donde al terminar la huelga se conforman los Comités de Lucha.
Para mediados de los 90 el único comité existente de manera ininterrumpida desde 1968 era el de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y en torno a este en el año 1997 se crea el CLEP. Durante la huelga de 1999 buscando la conformación de una organización estable y permanente que rompiera con la estreches de organizaciones estudiantiles locales y rescatara la mejor experiencia del movimiento estudiantil internacional (como las huelgas estudiantiles de España de 1986-87) y nacional (la mejor experiencia de los Comités de Lucha, principalmente el CLESIME) se crea el CEDEP. Después de un proceso de lucha histórica estas dos organizaciones nos unificamos en el año 2006 después de un proceso profundo de debate y dentro de un congreso democrático.
Una herramienta que fue bastante útil en todo este proceso de lucha fue nuestro offset, que se compró a mediados de los 70 por donaciones de los mismos estudiantes de la ESIME después de haber conseguido triunfos en el monto de la beca con la entonces existente Organización de Becados Económicos (OBE). Este offset sirvió para imprimir la propaganda de muy importantes luchas de los estudiantes, pero también para las luchas de la clase obrera que servían para la difusión de huelgas obreras e incluso se imprimió material para luchas de las masas explotadas a nivel internacional.
Otra función importante era imprimir materiales académicos a bajos costos para poder ayudar al estudiantado tanto en sus labores académicas como en su economía tomando en cuneta las limitaciones materiales que tenemos los hijos de los trabajadores acentuadas más en este periodo de crisis capitalista.
La ultima lucha generalizada del IPN donde el offset se jugó un papel muy importante fue la que se opuso a las reformas a la Ley Orgánica en el año 2002 donde ayudo importantemente a  propagandizar a miles de estudiantes, profesores y trabajadores el intento de privatización del IPN, después todavía se imprimió propaganda para algunos movimientos de rechazados. Por desgracia este offset se descompuso después de haber ayudado a la organización estudiantil y de trabajadores durante décadas.
A diferencia del pasado ahora no solo contamos con una fuerte pero local organización estudiantil, el CLEP-CEDEP ahora cuanta con la participación de estudiantes del IPN, la UNAM, la UAM, la UACM y contamos con compañeros en varias universidades estatales.
Militante LegitimoEl CLEP-CEDEP ha adquirido una maquina Duplicadora y uno de nuestros proyectos es reactivar las impresiones de material académico para los estudiantes pero también poder contribuir a la publicación de materiales que ayuden a la formación política de los jóvenes y trabajadores, concretamente queremos contribuir al fortalecimiento del Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx, una nueva editorial de lengua castellana impulsada por los marxistas de la Corriente Marxista Internacional y que editará documentos y libros tanto de marxistas clásicos como Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Luxemburgo, etc. como del recién fallecido Ted Grand y de Alan Woods, los dos mas importantes teóricos de la clase obrera de nuestros tiempos.
Invitamos a las organizaciones juveniles y de trabajadores que estén luchando por la defensa de los intereses de nuestra clase a acercarse al local del CLEP-CEDEP ubicado en el IPN en el edificio 1, tercer piso, salón 1303 de la ESIME Zacatenco y poder ayudar a nuestra clase en su lucha por el derrocamiento de Felipe Calderón, por sus reivindicaciones más sentidas y por la transformación radical de la sociedad.

Fecha: 

Abril de 2010

Periódico: