Charla informativa en la UAEH

Escrito por: 

Militante - Hidalgo

A raíz de los ataques de Calderón a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y con esto a una de las organizaciones más emblemáticas y combativas de la clase trabajadora, en el estado de Hidalgo no se ha hecho esperar la respuesta y solidaridad de la clase trabajadora para con el SME. Fue uno de los 7 estados que hicieron marcha el lunes 12 en solidaridad con este sindicato. Cada vez más organizaciones manifiestan su solidaridad. En este sentido Militante también lo ha hecho en la UAEH.

Realizamos la charla “Cierre de LyFC y su privatización” fue llevada a cabo en la licenciatura de Economía este miércoles 21 de octubre. En la mesa participó el subsecretario general del SME división Pachuca, también una compañera sindicalista exponiendo el doble papel que tiene la mujer dentro del sindicato, como trabajadora y como ama de casa. Además, Militante también expuso nuestra perspectiva del movimiento y la alternativa de la huelga general de 24 horas para demostrar el poder de clase trabajadora y derrocar el gobierno neoliberal de Calderón que sólo representa los intereses de la burguesía. También planteamos la necesidad de organizarnos para lograr nuestros objetivos.

Contamos con la presencia de 30 compañeros, entre los cuales se encontraba una profesora, alumnos y sindicalizados del SME. Se nos invitó a realizar otra charla en otro instituto de la UAEH para el próximo miércoles 28 de octubre para continuar con esta campaña de información. Además se nos invito a participar en la marcha que se llevará a cabo ese jueves.

Este espacio en la UAEH fue un paso significativo para la incorporación del sector estudiantil a esta lucha, ya que las puertas del Tecnológico regional de Pachuca les fueron cerradas, literalmente, a los compañeros del SME. Esto a pesar de que había compañeros interesados en la lucha de los sindicalistas. Esto sólo es una muestra de la política represiva que se generaliza en todo el estado de Hidalgo donde el PRI sigue gobernando.

¡POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD!

¡ALTO A LOS ATAQUES A LyFC Y AL SME!

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS Y BANQUEROS!

¡POR LA HUELGA GENERAL DE 24 HRS!

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Estados: