El Director del IEMS hace oídos sordos a la demanda de la construcción del plante de V. Carranza

Escrito por: 

Sutiems

El día de hoy 03 de septiembre de 2009 alrededor de 100 estudiantes, profesores, trabajadores y padres de familia realizaron una marcha en demanda de la construcción del platel “José Revueltas Sánchez” del Instituto de Educación Media Superior del DF después de más de dos años de estudiar y laborar en aulas improvisadas, sin biblioteca ni laboratorios en instalaciones indignas que ni siquiera son capaces de proteger del Sol ni la lluvia, después de múltiples promesas del Jefe de Gobierno Lic. Marcelo Ebrard, del ahora diputado Julio Cesar Moreno, del director general del IEMS-DF Lic. Juventino Rodríguez Ramos - a pesar de existir una partida presupuestal desde el 2007 por 76 millones de pesos para la construcción del platel presupuesto que no se ha ejercido- la comunidad no ha tenido más que promesas incumplidas.

La marcha partió del metro Zapata y se dirigió sobre Felix Cuevas hacia las oficinas del IEMS-DF ubicadas en San Lorenzo 290 con la consigna de “queremos plantel” los estudiantes daban una lección de conciencia y de lucha a sus profesores; a pesar de que la asamblea (realizada el 26 de agosto) de padres de familia, estudiantes y trabajadores del plantel “José Revueltas Sánchez” había solicitado que el Lic Juventino acudiera para responder sobre la construcción del plantel y de que el Lic Juventino se había comprometido a recibir a los padres y estudiantes el día de hoy 3 de septiembre el Lic Juventino no estuvo presente incumpliendo una vez más su compromiso y negándose a responder por su responsabilidad ante las precarias condiciones del plantel “José Revueltas”.

Ante la cerrazón de las autoridades el contingente decidió cerrar la calle de San Lorenzo y posteriormente la avenida Coyoacan exigiendo la presencia del Lic. Juventino, en una maniobra para romper el cierra de la avenida el Director Jurídico del IEMS, Lic. Alfredo Reyes engaño a los manifestantes con la promesa de que Juventino los recibiría cosa que no sucedió. La manifestación se desarrollo de manera pacífica a pesar de la existencia de provocadores cuyos intentos no prosperaron.

Ante esta situación los padres de familia, estudiantes, profesores y trabajadores han decidido mantener la lucha y realizar una nueva asamblea la próxima semana para decidir los siguientes pasos, la actitud de oídos sordos de la autoridad obliga al movimiento a extender la lucha y vincularse con otros planteles además de contar con el apoyo total del Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) quienes también participaron en la manifestación, los manifestantes se dijeron cansados de promesas y dispuestos a no dejar de movilizarse hasta no ver construido el plantel que les permita condiciones dignas de estudio y trabajo.

Responsable de la publicación. Secretaría de prensa SUTIEMS
(sutiems.secretaria.prensa@gmail.com)

Fecha: 

03 de septiembre del 2009

Nacional: