La CMI en Prensa Latina

Escrito por: 

Militante

El pasado 10 de agosto los marxistas mexicanos agrupados en la Corriente Marxista Internacional (CMI), en apoyo con los jóvenes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) desarrollamos un mitin frente a la embajada yanqui manifestando nuestro apoyo a la revolución hondureña y repudiando al mismo tiempo el injusto encarcelamiento desde ya hace algunos años de los 5 cubanos antiterroristas, todos ellos víctimas del injusto sistema judicial del imperialismo gringo. Este acto, del cual ya informamos en Militante (http://www.militante.org/node/1074) ahora es relatado por la prestigiada Prensa Latina. Es de nuestro agrado reproducir esta nota informativa a cargo de dicha agencia informativa y compartirla con nuestros lectores.


Militante

19 de agosto de 2009

 

Marxistas mexicanos exigen liberación cinco antiterroristas cubanos

 

Prensa Latina

18 de agosto de 2009

 

18 de agosto de 2009, 14:22Santiago de Cuba, 18 ago (PL) Acciones solidarias por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos realizan los integrantes de la Corriente Marxista Internacional(CMI) en México, informó hoy aquí uno de sus representantes.


  Carlos Márquez, miembro de la sección de la CMI en esa nación, calificó de contundente el mitin realizado frente a la embajada norteamericana en la capital mexicana, en el cual se manifestaron a favor del regreso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González.


Esa manifestación, declaró a Prensa Latina, favoreció un mayor conocimiento del proceso judicial seguido contra ellos y de las maniobras y arbitrariedades que lo han convertido en una venganza política contra la Revolución cubana.


Según el activista revolucionario, las actividades en su país se insertan en la amplia campaña de solidaridad con Cuba que desarrolla la Corriente Marxista en el mundo, la cual se extiende igualmente a Venezuela y otras naciones.


Para Márquez, esa concentración expresó también el apoyo a las fuerzas sociales que se oponen al golpe de Estado en Honduras, respondiendo así al llamado hecho a la clase obrera internacional por el Frente Nacional creado en esa nación centroamericana frente a la asonada militar.


Junto a la filial de la CMI, se sumaron a la convocatoria organizaciones estudiantiles mexicanas que luchan por diversas reivindicaciones en el sistema educacional de ese país.

 

Para leer la nota original de Prensa Latina:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=110025&Itemid=1

 

Fecha: 

19 de agosto de 2009

Campañas: