¡Victoria del pueblo peruano!

Escrito por: 

Militante - Perú

A organizar el Paro de 72 horas, la Marcha de los Pueblos y por aumento de salarios

Es el grito unísono, alegre, combativo y anticapitalista, que recorre todas las recónditas comunidades amazónicas andinas, costeñas, aulas estudiantiles, fábricas y socavones, frente a la derogación de los DL (decretos) antiamazónicos 1090 y 1064.

De esta manera, el régimen aprista, optó por el "diálogo" para evitar una crisis revolucionaria que planteara su derrocamiento. No obstante, la victoria amazónica deja herido de muerte a García. Pero aquí no acaba el movimiento de la lucha de clases.

Como anteriormente: "...Pero si ganamos nosotros, generará tal confianza y voluntad de lucha en millones de oprimidos en todo el Perú, que podría ser el pistoletazo de salida para una movilización general de la clase trabajadora, los campesinos pobres y todas las capas pobres y marginadas de la sociedad...".

Y en efecto, actualmente, existen más de 200 conflictos sociales, según la Defensoría del Pueblo. Por ejemplo, en Andahuaylas, las masas campesinas, están movilizándose por miles, bloqueando las carreteras, tomando el aeropuerto y de rehén al alcalde y las autoridades políticas apristas que no cumplen con el reclamo popular: vacancia del presidente y mejores precios para sus productos agrícolas.

Sin embargo, el gobierno no se va quedar con los brazos cruzados. En este sentido, la capitulación aprista a los amazónicos, expresa un giro brusco hacia la conciliación, obedeciendo al sector más inteligente de la burguesía. Entonces, lo más probable ahora, es que el régimen tenga que dar la "cabeza" de la Ministra del Interior y del Premier. El régimen va tratar de maniobrar, dividir, comprar dirigentes, para poder luego (en unos meses), salir de nuevo a la ofensiva y aplicar su política pro transnacional.

La situación es muy inestable y explosiva. Miguel Palacin, del Frente por la Defensa de la Vida y la Soberania (FDVS), acaba de declarar que el Paro del 7, 8 y 9 de Julio se realizará de todas maneras. Medida de lucha que confluye con la Huelga indefinida que acordó el Frente Único de la Asamblea de los Pueblos y que tiene influencia en el sur del país (y en otras regiones del norte). A esto hay que sumar que los campesinos agremiados en la Confederación Campesina del Perú (CCP) y la Confederación Nacional Agraria (CNA), han acordado un Paro indefinido a partir del 24 de Junio.

Así las cosas, solo falta la intervención decidida de la clase obrera, para hacer temblar las ciudades. Pero a pesar que el gobierno carga la crisis económica, sobre las espaldas de los trabajadores, y viene permitiendo el despido de cerca de 200 mil obreros, las direcciones de la Federación Minera, y la CGTP, están vacilando en sumarse a la lucha unitaria de nuestro pueblo por la defensa de la Vida, la Soberanía, y los Derechos Laborales.

Por esta razón es imprescindible que las bases obreras participen en la lucha, y se constituya un solo Comando Unitario de Lucha de la FDVS, con bases en todo el país, que se encarguen de organizar el combate contra García.

A la misma vez, necesitamos, organizar la Marcha de los Pueblos hacia Lima. Esta es la única manera de demostrar al régimen capitalista de que estamos decididos a ir hasta el final en la lucha por nuestros derechos.

Organízate con la Corriente marxista Perú Militante y lucha con nosotros por:

-Derogatoria de los DL antiamazónicos
-Aumento de salarios general a 2mil 500 soles.
-Reposición de despedidos, auditoria a las empresas que despidan obreros.
-Reducción de la jornada laboral sin reducción del salario
-Reforma urbana. Plan de construcción urgente de viviendas para el pueblo pobre, de calidad y a precios asequibles. Plenas infraestructuras para los barrios.
-Reforma universitaria. Democratización de la Universidad.
-Revolución agraria, expropiación sin indemnización de los latifundios y su entrega en usufructo a las comunidades campesinas y cooperativas agrícolas.
-Nacionalización sin indemnización del gas y de las minas, bajo el control de los trabajadores
-Nacionalización sin indemnización de monopolios de alimentos.
-Nacionalización sin indemnización, y bajo control de los trabajadores, de la banca, además de todas las empresas privatizadas en las últimas décadas para que sean puestas a funcionar bajo el control obrero y popular.

Fecha: 

Junio de 2009

Internacional: 

Periódico: