Nueva publicación: “El Nuevo Modelo Educativo del IPN”

Escrito por: 

CLEP - CEDEP

El Nuevo Modelo Educativo, en  realidad  (junto con la Alianza por la Calidad Educativa, la reforma a Escuelas secundarias y al nuevo Sistema Nacional del Bachillerato) no es nada nuevo, es consecuencia de una serie de medidas tomadas, a partir de políticas de los llamados gobiernos neoliberales.

Este Nuevo Modelo Educativo se contextualiza en las recomendaciones que realiza el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para impulsar las tendencias de la llamada apertura económica a nivel mundial, esto significa la privatización de sectores públicos, la reducción del presupuesto en el sector social (educación, vivienda salud, etc) y el empobrecimiento de los trabajadores, para que los capitalistas obtengan más beneficios.

El gobierno federal ha impulsado reformas que reduzcan los pocos derechos de lo que gozan los trabajadores para maximizar las ganancias de la burguesía, para lo cual es de vital importancia impulsar reformas que privaticen sectores públicos como la electricidad, el petróleo (ya avanzaron en este aspecto) y la educación (el  nuevo modelo educativo, de acuerdo a lo que mencionamos arriba  forma  parte integral de una ofensiva a los derechos de los jóvenes y los trabajadores).

Estos y otros más, son los aspectos que debatimos en nuestro documento “El Nuevo Modelo Educativo del IPN”, ahí profundizamos en las razones de por qué los jóvenes debemos seguir luchando contra dicha reforma en el IPN. Te invitamos a que lo adquieras en nuestros locales, a través de tu vendedor habitual de “Militante” o bien contáctanos a info@militante.org.

También puedes leerlo de manera gratuita en la web del CLEP CEDEP: clepcedep.org

 

Fecha: 

Junio de 2009

Periódico: 

Nacional: