El enemigo está adentro del PRD; es hora de combatirlo

Escrito por: 

Gregorio Casas

La presente versión es un resumen del artículo publicado en internet: El enemigo está adentro

El día de hoy (domingo 21 de junio de 2009) Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Clara Brugada estuvieron en la Delegación Iztapalapa, la convocatoria fue muy mala y por ello no llegó mucha gente, sin embargo los asistentes tenía un hambre de lucha; a pesar de ello, AMLO sigue los mismos pasos que en el 2006 impidieron movilizar consecuentemente a las masas para luchar contra la imposición de Calderón.

AMLO ha llamando a votar por el partido del Trabajo (PT), ya que el candidato de este partido Rafael Acosta, ha decidido declinar a favor de Clara Brugada, en caso de que resulte ganador. Hicieron la denuncia de que en las boletas del 5 de julio aparecerá el nombre de Brugada en el logo del PRD en vez de Silvia Olivas, la candidata de Felipe Calderón y Nueva Izquierda. Esto es un nuevo fraude electoral.

El mitin de AMLO fue propagandístico, con la única tarea de ir a votar el 5 de julio por el PT. No se realizó ningún llamado a luchar y por tanto, la alternativa que se planteó no es la que realmente necesita el movimiento, el evento del día de hoy a pesar de todas sus limitaciones es una muestra que en Iztapalapa las masas están dispuestas a luchar y que esperan que AMLO los dirija, pero no con un programa reformista si no revolucionario.

Durante el mitin, Brugada y Obrador llamaron a votar por el PT ¿Es esto correcto? En primer lugar debemos decir que las masas no están confundidas, pues saben lo que no quieren. No quieren a los chuchos en el PRD, no quieren que AMLO sea expulsado del PRD, quieren un candidato único porque no quieren listas de candidatos multifragmentadas y por supuesto quieren luchar para alcanzar este objetivo ¿Qué hacer? ¿Cómo evitar la imposición de la señora Silvia Olivas?

1.- AMLO debe de reconocer que los chuchos no son parte del PRD, que son agentes de la clase dominante dentro de nuestro PRD, comandados por el presidente espurio. El enemigo está dentro y hay que reconocerlo.

2.- Es necesario expulsar a los chuchos, esto es relativamente fácil porque las masas están con AMLO y en contra de los chuchos; ahora es necesario dirigir a la avanzada de las masas para que se pongan al frente de sus comunidades y barrios para llamar a reorganizar los comités de base del PRD. Hace falta este organismo dentro del partido para que la burocracia del PRD sea sustituida por la avanzada de los trabajadores.

3.- Esto es especialmente cierto en Iztapalapa; comenzando por esta delegación, deben de ser reactivadas las Brigadas del Sol e impulsar consignas como; la lucha contra el desempleo, los recortes salariales, de personal, así como también la expulsión de los chuchos del PRD y la caída de Calderón. El PT y Convergencia deben organizar las suyas, con las mismas consignas. Todo esto para preparar el camino a una huelga general de 24 horas, consigna que deben apoyar AMLO y Brugada.

  4.- El PT y Convergencia, partidos minoritarios con simpatizantes sinceros entre las bases que en muchas ocasiones llegan a estos partidos para luchar porque la burocracia del PRD les ha expulsado o impedido luchar, debe entender que su dirigencia (Anaya y Delgado) no difiere en casi nada de los chuchos. Las bases de estos pequeños partidos, a su vez, no difieren con la militancia del PRD; por ello deben hacer caso omiso a la propaganda divisionista. La avanzada de la militancia del PT y Convergencia debe luchar por organizar un frente único en defensa del PRD, el PRD está siendo atacado por Calderón a través de los chuchos y aunque los militantes del PT mantengan diferencias, deben defender al PRD, mientras tanto López Obrador—quien debe de ser el principal artífice del frente único—debe llamar a defender al PRD a través de estas organizaciones. De manera recíproca, cuando el PT y Convergencia se encuentren ante el ataque de Calderón, la militancia del PRD encabezada por López Obrador debe defender a estos partidos. A las bases del PT y Convergencia les servirá porque comprenderán que entre la militancia del PRD y ellos no hay diferencias, que buscan el mismo objetivo y en el desarrollo de este proceso pedirán la unificación con el PRD pero sin burócratas, con dirigentes elegidos en asambleas, destituibles en cualquier momento y por supuesto, éstos deberán tener salario obrero.

Por ello es incorrecto llamar a votar por el PT como sustituto de la lucha, lo que se debe de hacer es organizar un frente único en defensa del PRD en el que el PT y Convergencia deben aparecer como partícipes y debe tener como principal promotor a López Obrador, si esto se realiza correctamente, las bases expulsarán a la traidora dirigencia “chuchista”.

Es una lástima lo que está pasando en Iztapalapa, pero todo esto es reversible con una táctica revolucionaria, en manos de Brugada y Obrador está el derrocar a Calderón porque lo que hoy pase en Iztapalapa, se puede volver un grandioso ejemplo de cómo luchar contra los chuchos o por el contrario un ejemplo desastroso de cómo rehuir a los ataques de Calderón dividiendo al movimiento, dejando la posibilidad de que algún partido de la reacción se beneficie.

Fecha: 

Junio de 2009

Periódico: 

Nacional: