Exitoso inicio de la campaña Rifa de un viaje a Cuba

Escrito por: 

Tendencia Marxista Militante

Este pasado mes de mayo iniciamos la campaña “Rifa de un viaje a Cuba” y cuyo premio será otorgado con base a las tres últimas cifras del sorteo de la lotería nacional del día domingo 26 de julio próximo.

Esta campaña inició con una presentación formal en todos nuestros grupos de base, ahí explicamos que la lucha de los trabajadores se basa en ideas correctas, es decir las ideas del Marxismo, pero que estas ideas deben llegar a la clase trabajadora y para ello es necesario, además, los recursos económicos. Sin ellos no podríamos imprimir volantes, o sufragar los gastos de infraestructura necesarios. La forma en que la Tendencia Marxista Militante se financia es a través del apoyo de la clase trabajadora y la juventud, cada una de nuestras campañas está orientada hacia ellos, de esa forma no sólo obtenemos recursos económicos sino que además extendemos nuestros lazos políticos. En esta discusión interna, pusimos objetivos concretos para cada compañero en base a su zona de trabajo. Es decir que partiendo de las necesidades políticas y económicas de nuestra organización, planteamos un plan concreto para lograr nuestros objetivos. De esta manera inició la campaña presentándola de manera detallada en cada grupo de base y después de ello, hemos mantenido una campaña interna de información, donde vamos reportando cada avance.

Durante los casi veinte años de vida de nuestra organización en México, hemos dado grandes luchas y hemos logrado ponernos en contacto con diversos sindicatos, organizaciones y corrientes de izquierda dentro del PRD. De ellos hemos obtenido en esta campaña una fabulosa respuesta de apoyo.  Los compañeros del SUTIEMS, que han protagonizado luchas muy importantes en defensa de sus derechos laborales, nos han adquirido boletos de la rifa y la campaña sigue intensamente entre los compañeros. En los mítines de Andrés Manuel López Obrador, hemos logrado establecer vínculos muy fuertes con compañeros a través de nuestra constante participación. Aquí los compañeros además de adquirir los boletos, también nos han logrado poner en contacto con otras organizaciones simpatizantes, de esta manera es como la campaña de la Rifa va creciendo en impacto y se va materializando: por la solidaridad y apoyo de los mismos trabajadores.

El sindicato de Olympia de México, está cumpliendo 5 meses de huelga, ellos han adquirido 30 boletos. Esto es muy importante remarcar porque evidentemente los trabajadores no están recibiendo su salario, al contrario deben de realizar un conjunto de actividades económicas para mantener los gastos de la lucha. Este esfuerzo es una auténtica muestra de combatividad obrera, y comprueba que los trabajadores no sólo tienen la mira en sus problemas personales o de su propia fábrica sino que además, están por la extensión de la lucha a todos los rincones del país y para ello han realizado este importante esfuerzo.

Este 26 de julio se realizará el sorteo, la fecha ya está cerca,  por ello cada compañero está realizando un gran esfuerzo por seguir impulsando la campaña. Queremos agradecer de antemano a todas las organizaciones, sindicatos y compañeros en particular que se han sumado. Con este tipo de esfuerzos la Tendencia Marxista Militante podrá llegar a más lugares del país y seguir construyendo esta herramienta tan importante de los trabajadores: una alternativa revolucionaria.

Fecha: 

Junio de 2009

Periódico: 

Campañas: