Mujeres Brigadistas en defensa del petróleo

Nos hemos sumado a las brigadas, estamos dispuestos a todo, con tareas claras potenciemos la lucha y llevémosla hasta el final.
escrito por Liliana B.

El movimiento por la defensa de PEMEX no es un hecho aislado sino parte de todo un periodo de la lucha de clases… luchas espontáneas que reflejan el hartazgo con el sistema, que muchas veces se da de manera inconsciente, con las brigadas hagámoslo CONCIENTE, ¡pasemos a la ofensiva!

Hoy Calderón se muestra dispuesto a ir con todo en esta contrarreforma, evidentemente en ambas cámaras el PRI-AN pueden aprobarla, pero ¿realmente esto se resolverá en las cámaras?

No estamos frente a un esquema rígido y vacío que nos muestre una acción política lineal, es un fragmento de vida real hecho de carne y de sangre de millones de mujeres y hombres del campo y de la ciudad, que estamos dispuestos a lo que sea necesario por dar una lucha seria contra este gobierno reaccionario.

La tarea es trasformar en hechos las propuestas hechas en Asamblea de la CND, es necesario dar una verdadera demostración de fuerza para frenar la privatización del petróleo: impulsar el PARO NACIONAL, que ya ha anunciado AMLO en el zócalo como una medida clave.

Esta lucha debe ser organizada y para ello las brigadas conformadas desde este 25 de marzo aunadas a los comités en defensa del petróleo son nuestra herramienta.

Una brigada es una unidad militar con un objetivo claro a conseguir, en esta guerra declarada por Fecal. Hemos organizado 20 brigadas de más 10 mil mujeres cada una, y 36 brigadas de 18 mil hombres, a las que se suman todos aquellos que quieren participar, aquí es donde debemos dar la discusión más amplia posible y una vez acordadas las acciones de lucha UNIRNOS EN LA ACCIÓN.

Nuestras TAREAS hoy:

- Informar: ser el contrapeso a la campaña mediática de la derecha,

- Organizar las asambleas a lo largo y ancho del territorio Nacional, el debate no sólo es en las cámaras de senadores y diputados o en los congresos locales, lo llevaremos a las universidades, a los barrios, a cada centro de trabajo…

- Centrar el debate, no se va a discutir lo que la burguesía quiere, es decir si PEMEX necesita recursos o no, o si necesita modernizarse o no, esa respuesta ya la sabemos ¡CLARO! y para ello ¡Ahí están los recursos!:

Debemos pugnar para que a PEMEX se le cancele toda la deuda, para obligar al Estado a que le asigne un presupuesto a la altura de las necesidades, que se cancele la deuda pública del Estado que también desangra a la paraestatal y para que las empresas rapiñas de la industria petrolera sean nacionalizadas y todos los recursos sean puestos al servicio de PEMEX.

- Discutamos un Programa de lucha que nos unifique aún más. Requerimos precisión en nuestros fines, al informar a nuevos sectores no sólo hablemos del petróleo en abstracto, la lucha es por más y mejor educación, hospitales, transporte, empleo, es decir, por cada uno de los elementos que conforman nuestra vida diaria, es una enorme posibilidad de hacer conciente no sólo lo que no queremos sino lo que queremos, saber por qué vamos a luchar, no es sólo porque no se privatice, sino porque en lo concreto queremos los recursos reflejados en nuestras condiciones de vida.
¿A caso no hacen falta médicos, escuelas, hospitales…, etc.?

- Sumemos más fuerzas: los sindicatos, la base trabajadora de los gremios obreros, que en gran medida somos los mismos que asistimos a las movilizaciones, debemos exigir a nuestros dirigentes para que llamen a acciones contundentes para frenar esta embestida.

- Preparemos el Paro Nacional, la burguesía está reorganizando sus fuerzas, intentará desgastar el movimiento, pero no tiene mucho tiempo, la inestabilidad económica le obliga a apresurarse en sus ataques, ante ello nuestra lucha debe ser decidida, dar un golpe contundente convocando y preparando por medio de las brigadas la huelga general para derrocar al espurio.

Requerimos una política ofensiva que en este periodo de lucha desarrolle la mayor actividad, responda con dureza a toda acción enemiga, donde la energía y combatividad de nuestra clase se centre en lo fundamental y no nos desgastemos en pequeñeces, demostremos nuestra fuerza, pues ni un foco prende, ni una rueda se mueve sin el amable permiso de nuestra clase.

Periódico: