Más violaciones a los derechos de los trabajadores en el IMSS

Nuevamente, queda demostrado el nepotismo característico de las autoridades del IMSS; en esta ocasión, fueron violados los derechos de escalafón de médicos bajo concepto 02 y 08 (los cuales suelen cubrir las plazas de periodo vacacional, incapacidades, licencias, becas, etcétera), que se encuentran inscritos en la Bolsa de Trabajo de la Delegación 4 Sur del Distrito Federal de dicha Institución.

Así es, las plazas que les correspondían por derecho, fueron otorgadas por las autoridades del IMSS, se presume, a sus conocidos y recomendados, por una cantidad considerable, los cuales fueron, supuestamente, instalados en sus puestos, el pasado 16 de marzo de este año; todo esto, ante la indiferencia de los dirigentes sindicales, los cuales han hecho caso omiso a los llamados de los Doctores agredidos en sus derechos, para que les sean respetados los mismos, que por antigüedad y por estar inscritos en la Bolsa de trabajo, les corresponden.

Con esas acciones impunes, las autoridades contribuyen al descenso del nivel de vida de dichos trabajadores, al negarles un contrato base de trabajo, ya que es conocido por todos, que los trabajadores bajo el concepto 02 y 08, sufren de inestabilidad en el empleo y, por consiguiente, inseguridad en el ingreso, lo que perjudica gravemente el nivel de vida de sus familias.

Los trabajadores ya están llevando la batalla por el frente legal, sin embargo, creemos necesario, organizarnos para poder presionar de otro modo a las autoridades, si actuamos separados, será más fácil que nos derroten; sin embargo, si somos más y nos organizamos, podremos alcanzar la victoria de esta batalla.

Por tanto, invitamos a todos los trabajadores a que apoyen esta lucha, y en caso de que tengan el mismo problema, pueden comunicarse al cel. 0445532993657, o escribir al correo: redaccion@militante.org para poder tener más información sobre cómo organizarnos.

Periódico: