La Izquierda Socialista 7

Libro del mes: La Enfermedad Infantil del Izquierdismo en el Comunismo de V.I. Lenin

Escrito por: 

Carlos Zapata

Invitamos a los militantes de Morena a conocer las ideas del marxismo, algunos grupos comenten un gran error al llamar al voto nulo, extrañamente se asumen como marxistas. Los integrantes de La Izquierda Socialista, mantenemos en alto la bandera del marxismo, y somos parte integrante de Morena, invitamos a comprender el Libro “La Enfermedad Infantil del Izquierdismo en el comunismo” de V.I. Lenin.

 

Fecha: 

mayo de 2012

Periódico: 

Teoría Marxista: 

G-20 en México: La burguesía prepara nuevos ataques

Escrito por: 

Evert Beltrán

El grupo de los 20 es un foro en donde se reúnen los siete países capitalistas más industrializados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia y la Unión Europea como bloque económico) y once países recientemente industrializados (Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía).

 

 

Fecha: 

mayo de 2012

Periódico: 

[Carta a la redacción]: El PRI contra los estudiantes, los estudiantes contra el PRI

Escrito por: 

Daniel Antonio Rosales, Morenaje IPN

Por muchos años, el ser universitario (y entiéndase como universitario al generalizar al joven que estudia al nivel superior) representaba respeto, representaba entero conocimiento, representaba reconocimiento, representaba valor, pero sobre todo, el estudiante universitario representaba crítica.

 

 

Fecha: 

mayo 2012

Periódico: 

La elección de jefe de gobierno del DF Necesitamos profundizar el giro hacia la izquierda

Escrito por: 

Edgar López

El pasado 29 de abril, Miguel Ángel Mancera candidato de la coalición Movimiento Progresista para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal comenzó su campaña en el Monumento a la Revolución ante la presencia de más de 68 mil personas provenientes de las distintas delegaciones. Después de un complicado proceso de selección de candidato (donde Marcelo Ebrard impuso al suyo), se nos ha pedido que cerremos filas y apoyemos a Mancera; la necesidad de cerrarle el paso al PRI y al PAN en la capital es fundamental por lo que será necesario votar por Mancera; sin embargo será importante en todo momento saber diferenciar y defender un auténtico programa de izquierda ante las propuestas de Miguel Ángel Mancera.

Fecha: 

mayo 2012

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

La millonaria imagen de Enrique Peña Nieto

Escrito por: 

Christian Medina

Desde que Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México, se ha realizado un enorme gasto en promover a través de los medios de comunicación la figura del entonces gobernador, tratando de manipular la opinión de quienes con su voto, elegirán al próximo presidente de México.

 

 

Fecha: 

mayo de 2012

Periódico: 

Nacional: 

La propuestas de los candidato para Pemex

Escrito por: 

Enrique Orihuela

Sin duda es muy importante la opinión de los cuatro candidatos a la presidencia acerca de este tema, debido a que Pemex es uno de los más importantes ingresos para el presupuesto. La privatización no es la solución lo demuestran las ultimas expropiaciones en Argentina y Bolivia de la industria de los energéticos, debido a que estas empresas se volvieron parasitas que solo expoliaban a su país y que ya ni siquiera invertían en infraestructura.

Fecha: 

mayo de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Quadri, era el candidato idóneo… para dirigir el gabinete de Pinochet

Escrito por: 

Alfredo Elizondo

El desempeño de Gabriel Quadri de la Torre en el último debate Presidencial fue sorpresivo, ágil para plantear sus propuestas, nada titubeante para atacar a un único opositor y mostrando una postura poco acostumbrada entre los políticos profesionales. Lo anterior generó opiniones desde su “triunfo” en la contienda hasta un supuesto “súbito” incremento en las preferencias electorales a su favor. Dada la confusión que ha generado este personaje es pertinente aclarar quién es y a quién favorece con su programa.

 

 

Fecha: 

mayo de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - La Izquierda Socialista 7