Estudiantes mexicanos en solidaridad con el pueblo Hondureño

Escrito por: 

Ricardo Rojas

En estos momentos de lucha entre la revolución y contrarevolución, los estudiantes marxistas mexicanos agrupados en el CLEP-CEDEP queremos manifestar nuestra solidaridad y profunda admiración al pueblo hondureño. Mientras escribimos estas líneas los pobres de ese país están dando una lucha heroica contra la oligarquía hondureña que se niega a quitar del poder a Roberto Micheletti y a que regrese el presidente democráticamente electo Manuel Zelaya.

En las instalaciones de Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional donde estudian más de 20 mil estudiantes se ha dando difusión de la lucha que los trabajadores y jóvenes de Honduras emprenden contra el golpe de Estado. En particular el día 23 de septiembre se conmemora en dicha institución la represión del ejercido tanto en el año 1956 como en 1968, en ambas ocasiones entrando violentamente a las instalaciones del IPN sin que les halla sido fácil por la enorme resistencia dada por los estudiantes en esos años, pero eso es un juego de niños comparado con lo que se vive hoy en Honduras.

Además de conmemorar las luchas históricas de los estudiantes mexicanos y rechazar los intentos de privatización de la educación en los mítines, exposiciones y discursos dados en el transcurso de esta semana se informaba de la represión, la heroicidad, las enormes manifestaciones, las insurrecciones en los barrios obreros y se daba un mensaje de solidaridad al pueblo hondureño porque no están solos en esta lucha.

El CLEP-CEDEP como parte de la campaña internacional Manos Fuera de Venezuela le dice al pueblo hondureño que no está solo, que el triunfo se acerca y al derrocar a Micheletti se iniciará un periodo de cambios revolucionarios no solo en Honduras sino en toda Centroamérica.

Fecha: 

25 de septiembre de 2009

Nacional: 

Campañas: