En defensa del plantel Felipe Carrillo Puerto y del profesor Juan Olguín Ortiz

Escrito por Juan Olguin

En este momento se me esta atacando de manera injusta debido a que he defendido consecuentemente las ideas del marxismo revolucionario en la escuela que laboro.

Yo acabo de entrar el ultimo día de octubre de 2007 y al igual que a los maestros de reciente ingreso se me negó una plaza definitiva, se nos dijo que se nos daría esta plaza definitiva en un periodo de seis meses pero hasta el momento no se nos ha dado la plaza.

En este contexto se ha dado la lucha de los profesores por obtener un contrato de trabajo digno. Las autoridades no tardaron en dar los duros golpes en contra de los trabajadores como imponerles horarios de trabajo completamente injustos y cosas por el estilo. Desde luego que participé en estas luchas que nos beneficiaban a todos nosotros y que desde luego perjudican a los patronos. Por este motivo el señor Juan Salvador Santana López Araiza coordinador del plantel Iztacalco al que pertenezco me ha estado hostigando. Días después de mantener esta primera lucha este señor me gritó en su cubículo que yo era un traidor a la institución y cosas por el estilo. De inmediato mande un correo a todos los profesores denunciando este ataque a través de sus correos electrónicos en la intranet pero “misteriosamente” este correo no les llegó a los profesores del plantel. Esa misma noche llegó Santana López con policías y me expulsaron del plantel como si yo fuese un peligroso rufián. Como es la costumbre de este hombre, me hizo pasar como rufián y me exigió una carta de agravios para detener el proceso “legal” que se me seguiría.

Posterior a esto empezó la lucha por un aumento salarial que culminó en el paro del día 6 de Marzo de este año. Desde luego, en mi plantel yo fui quien se puso al frente y esto acentuó mas la rabia de la patronal encabezada por Santana López.

En estas últimas semanas me han montado una provocación en la que el señor Pedro Blancas coordinador de sistemas del plantel me gritó y posteriormente me estuvo literalmente persiguiendo. Horas después Blancas y Santana López llegaron a mi cubículo y me exigieron que mostrara mi computadora. Dijeron que yo me estaba metiendo a Internet desde mi computadora y que esto es ¡Ilegal en el plantel! al otro día me dijeron que además de meterme a Internet yo había estado modificando archivos de otra maestra y que el señor Blancas había presentado una queja en mi contra con tres testigos. Se me negó saber el nombre de la profesora a la que había estado “hakeando” y de los “tres testigos” del señor Blancas.

A las dos semanas de esto Santana López metió a la policía armada escolar a catear y a allanar a los estudiantes y maestros sin orden de cateo ni presentación de los policías de igual manera que la técnico de computo Isabel Martínez estaba revisando mochilas. Todo lo anterior es Ilegal.

Periódico: 

Nacional: